A las 8:25 de la noche del martes 28 de agosto, dos hombres armados llegaron en una motocicleta hasta la calle 10 con carrera 6 del barrio La Primavera, en Floridablanca. Tenían la firme intención de atentar contra la vida de Carlos Andrés Rincón Porras, un hombre de 38 años.
La víctima, que se encontraba cerca de su lugar de residencia, fue sorprendida por el sonido de una motocicleta AKT, de placas TKD70G. Segundos después, sin poder reaccionar, el parrillero del vehículo sacó una pistola Walter calibre 32 y le disparó en la rodilla derecha.
Carlos Andrés Rincón fue trasladado al Hospital Local de Floridablanca por la patrulla del sector, perteneciente al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. Afortundamente, los médicos que atendieron la emergencia señalaron que la herida no era grave.
Capturaron a los hombres que le dispararon en Floridablanca
La oportuna reacción del cuadrante permitió que los uniformados capturaran a las dos personas involucradas en el intento de homicidio. De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, los detenidos fueron identificados como Richard Alexander Niño Díaz y Rina Carolina Pérez Aldana.
En su poder les hallaron el arma de fuego con la que habrían disparado minutos antes a Carlos Andrés Rincón Porras. Por el momento se desconocen los móviles de este atentado.
Las autoridades están verificando si los capturados tienen anotaciones judiciales o han pagado condenas por algún delito.
Cayó también el ladrón que apuñaló a un conductor en Floridablanca
Además de las capturas de estas dos personas involucradas en un atentado en Floridablanca, la Policía Metropolitana de Bucaramanga también detuvo el pasado martes 27 de agosto, a alias ‘El Zorro’, el ladrón señalado de dejar gravemente herido a Edinson Olarte, un conductor de Unitransa, de 46 años.
Uniformados lo capturaron en la cancha de tierra del barrio La Cumbre, sector en el que acostumbraba a atacar a sus víctimas. Una orden judicial permitió su detención.
Un juez de la República fue el que le dictó la medida de aseguramiento intramural en un centro carcelario. Alias ‘Zorro’ tiene siete anotaciones judiciales por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. Así como por hurto calificado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fuga de presos.