En videos de cámaras de seguridad han quedado registradas las recientes actuaciones delincuenciales de un grupo de motoladrones, quienes han hecho de las suyas en la carrera 27 con calle 20 de Bucaramanga.
Este martes, 27 de agosto, por ejemplo, se presentaron dos hurtos mediante la modalidad de ‘raponazo’ en el mencionado sector.
En uno de los videos se observa a una mujer, quien caminaba en sentido norte – sur, y justo cuando intentaba cruzar la calle, fue interceptada por un delincuente, quien se movilizaba en una motocicleta y en un movimiento rápido le rapó el bolso.
Fue tal fue la fuerza que empleó el ladrón que por poco y hace caer a la víctima a la carretera.
Una vez con el “botín” en sus manos, el delincuente hizo un giro prohibido y huyó por la misma carrera 27. Al parecer, otro motociclista, quien también se observa en las imágenes, sería el cómplice.
Le raparon el celular en Bucaramanga
En otro hecho quedó grabado el momento en que un hombre se encontraba sentado en el andén, a las afueras de un IPS, mientras observaba su celular.
Esta situación fue aprovechada por dos asaltantes, quienes también se movilizaban en motocicleta. Al observar el celular de la víctima, el conductor frenó metros adelante y en seguida el parrillero se bajó; interceptó al hombre por detrás y procedió a raparle su celular.
El afectado intentó perseguir al ladrón, pero este salió corriendo y se subió a la moto para darse a la fuga junto con su cómplice.
“De forma burlesca en la carrera 27 con calle 20, que es un corredor de estudiantes universitarios y de bachillerato, se presentaron dos hurtos en un lapso de 15 minutos. Se tiene que desarrollar un programa que cubra las zonas escolares seguras para los estudiantes y la ciudadanía en general”, indicó un líder estudiantil.
Los videos están en poder de las autoridades y se espera que con ellos se pueda lograr la identificación, así como la posterior captura de los responsables de estos hechos de inseguridad.