En el municipio de Rionegro, Antioquia, hay asombro y conmoción por la muerte de una niña de tan solo 7 que salía de una institución educativa cuando sufrió un aparatoso accidente de tránsito que le cobró la vida.
Se trata de Alisson Meza Alfonso, quien quedó en el sector Las Aguacateras, de la vereda La Playa-Las Moscas, en la autopista Medellín – Bogotá, luego de que un vehículo particular la arrollara mientras ella iba detrás de su perro, que se soltó y corrió sin rumbo.
Su madre, Vanessa Meza Alfonso, también fue impactada por el vehículo y quedó gravemente herida. La tuvieron que trasladar a un hospital de Rionegro, donde se recupera.
Una de las familiares de las víctimas de este accidente relató: “Al cruzar ven a lo lejos al perro de la familia salir hacia la autopista y ser arrollado por un vehículo, a lo cual mi prima junto a la niña (su hija), ya que no la soltó, porque temía que la niña se fuera para atrás y la atropellaran, una mula le dio vía a mi prima la cual corre a socorrer al perro junto a la niña, a lo que desgraciadamente viene otro auto a una velocidad extrema y las arrolla”.
La pequeña sufrió fracturas en su cuello, piernas, brazos, costillas y trauma craneoencefálico por el golpe del carro y estampar contra el pavimento. Su madre cayó un poco, pero no “voló” como la niña, lo que le provocó fractura en su brazo, pierna y costillas, la que ocasionaron que le llegara sangre y agua a los pulmones, explicaron allegados a las víctimas.
A la niña, de 7 años, intentaron salvarle la vida, pero falleció antes de ser sometida a cualquier procedimiento.
El alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, se pronunció a través de sus redes sociales para lamentar lo que ocurrió con esta menor. Dijo: “Elevamos nuestras oraciones para que su familia y allegados encuentren paz para afrontar esta dolorosa pérdida”.