La espera porque se hiciera justicia, al parecer, ya terminó para Edinson Olarte Ortega, un conductor de transporte público, de 46 años, que fue brutalmente apuñalado en medio de un hurto cuando iba a iniciar su recorrido en la buseta número 275 de la empresa Unitransa.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que alias ‘Zorro’, el ladrón que lo agredió, fue capturado mediante una orden judicial por los delitos de homicidio agravado, en grado de tentativa; y hurto calificado y agravado.
Para este conductor, que llegó hasta la UCI de la clínica Foscal, se asoma una luz de justicia. Luego de que las autoridades por fin lograran capturar al hombre que casi lo mata, a las 4:20 de la mañana del 23 de abril de este año, cuando iba a emprender su ruta en el barrio La Cumbre.
La víctima recuerda que esa vez salió temprano. Se fue hasta el parqueadero cerca a su casa para recoger la buseta, que no es de él, y de repente sintió el raponazo; segundos después las heridas que lo llevarían a estar internado en un hospital más de dos meses.
“Mientras caminaba hacia el parqueadero, alias ‘Zorro’, lo empezó a perseguir. Se le acercó, le robó un bolso y lo apuñaló”, así contó su esposa, Sandra Milena Rueda.
Alias ‘Zorro’ lo apuñaló con una navaja en la parte izquierda del abdomen y huyó con las pertenencias de la víctima.
De acuerdo con la pareja de la víctima, Edinson guardaba en aquel bolso el producido de la semana: cerca de dos millones de pesos, entre monedas y billetes. Gran parte del dinero lo debía entregar a la dueña de la buseta, y el resto debía destinarlo para dar vueltas a los pasajeros.
Uniformados de la Estación de Policía de La Cumbre lo auxiliaron y lo trasladaron en una patrulla a la Clínica La Foscal en Floridablanca. Desde ese entonces enfrentó varias intervenciones, pues la puñalada le afectó el colon y su recuperación fue lenta, además de dolorosa.
Enviaron a la cárcel a alias ‘Zorro’ en Floridablanca
La Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que alias ‘Zorro’, de 31 años, fue capturado, en la cancha de tierra del barrio La Cumbre, sector en el que acostumbraba a atacar a sus víctimas. Una orden judicial permitió su detención.
Un juez de la República fue el que le dictó la medida de aseguramiento intramural en un centro carcelario. Alias ‘Zorro’ tiene siete anotaciones judiciales por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. Así como por hurto calificado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fuga de presos.
Este delincuente ya había sido capturado por este mismo hecho. Sin embargo, por falta de material probatorio, fue dejado en libertad. Afortunadamente, de acuerdo con un allegado a la víctima, el actual proceso en su contra sí cuenta con más garantías que permitan una condena ejemplar.
Durante lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 131 personas por el delito de homicidio.