Clasificado por las mismas autoridades locales como uno de los corredores en donde se registran más heridos y muertos en medio de accidentes de tránsito, el tramo conocido como la vía Chimitá fue intervenido para la reparación de huecos, hundimientos, ondulaciones y ante la pérdida de pavimento en múltiples puntos.
El reporte fue entregado por el Programa Vías de La Cigarra, desde donde se informó que ya fueron culminados a cabalidad los trabajos que se desarrollaron durante los últimos meses entre los sectores del Palenque y Café Madrid, en Bucaramanga.
De acuerdo con lo precisado por dicha entidad, encargada de ejecutar las obras financiadas con el recaudo del peaje de Lebrija (el peaje de El Playón sigue sin operar), en total se atendieron 19 puntos críticos sobre este importante eje vial que conecta al área metropolitana de Bucaramanga.
En el marco de estas obras también se realizaron ‘reparcheos’ y mantenimiento sobre los retornos ubicados a la altura de Centroabastos.
Más de 500 metros cuadrados de pavimento fueron intervenidos en total, según lo precisado.
Anteriormente conductores alertaban los riesgos que existían debido a grandes huecos y pronunciados baches sobre esta vía.
Además de la intervención del pavimento, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la zona también se llevaron a cabo tareas para la renovación de señales de tránsito, tanto verticales como horizontales.