El accidente de tránsito en el que se vieron involucrados un tractocamión, un ciclista y un bus de la empresa Unitransa de placas XMA-769, ocurrió a las 11:00 a.m., de este jueves 15 de agosto en el barrio Rincón de Girón.
El percance ocurrió en el carril sentido norte a sur del anillo vial entre Girón y Floridablanca, cerca del ingreso a la avenida Los Caneyes.
De acuerdo con la versión entregada por el conductor de servicio público, la tractomula frenó, no alcanzó a detener la marcha y terminó embistiendo al ciclista que iba agarrado de la defensa trasera del vehículo de carga.
“El compañero iba en recorrido y la ‘mula’ se detuvo en seco y la buseta como es freno mixto no alcanzó a detenerla. La bicicleta del muchacho quedó metida en la parte de adelante”, señaló un compañero del conductor de Unitransa.
Testigos del accidente temían que el joven ciclista hubiera sufrido graves lesiones. Sin embargo, solo se quejaba de dolores en sus piernas y fue remitido a un centro asistencial.
“No podía ponerse de pie, pero ese muchacho contó con mucha suerte, pudo morir aplastado, pero eso ocurre porque son ‘pelados’ que se cuelgan de las ‘mulas’ sin importarles lo que pueda suceder”, indicó un habitante del Rincón de Girón.
La Secretaría de Tránsito y Transporte de Girón atendió el accidente y recolectó las respectivas evidencias para esclarecer la responsabilidad de los conductores.
“El herido es un joven de 21 años de edad y estamos esperando los exámenes médicos ya que podría presentar fractura de tibia y peroné”, informó una fuente de la Secretaría.
No obstante, la entidad de control del tránsito insistió a los jóvenes ciclistas para que eviten estas peligrosas prácticas.
“Esta vez las noticias no fueron fatales, pero insistimos a quienes montan en bicicleta no colgarse de los vehículos de carga, es una peligrosa práctica en la que ellos exponen la vida y también a otros usuarios de la vía”, señaló un agente de Tránsito.