Nuevos detalles sobre el atentado a bala en el que Danna Brigith Barrios Galeano, de 29 años, resultó herida en el barrio Antonia Santos el pasado domingo, 11 de agosto, entregó la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc.
El brigadier general Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Mebuc, confirmó que la víctima de este hecho violento acababa de salir de la Cárcel Modelo de Bucaramanga tras visitar a su compañero sentimental.
“Esta ciudadana visitó la cárcel modelo a visitar a su compañero sentimental, detenido por varias conductas delictivas. Al interior tiene diferencias con otra mujer que estaba visitando a otro interno; son problemas de años anteriores y por los que recientemente hubo una riña”, indicó el vocero de la Policía.
De hecho, los móviles que hasta ahora se indagan por este atentando obedecen a las diferencias personales que la víctima sostiene con alias ‘Yajaira’, como es conocida la señalada.
“Ella (Danna) salió de la cárcel y se dirigió en un taxi con una amiga al centro de la ciudad, en donde fue abordada por dos delincuentes sobre sobre las 11:15 a.m. en la carrera 22 con calle 31. Le dispararon, le propinaron impactos de armas de fuego en los miembros inferiores y estos delincuentes se dan a la huida”, añadió el oficial.
En medio del trayecto, la víctima y su acompañante se percataron que dos hombres en una motocicleta, de referencia Yamaha DT, las estaban persiguiendo.
“Hicimos una persecución hacia la Quebradaseca sin alcanzarlos. Presuntamente llegaron hasta el barrio Girardot Estamos analizando más de 50 cámaras del sector, están individualizados y estamos haciendo la verificación para saber en qué lugar se refugiaron para así pedir a nuestra Fiscalía la orden de captura”, concluyó el comandante.
Barrios Galeano fue auxiliada por su amiga, trasladada en primera instancia al Hospital Universitario de Santander, HUS, y de allí remitida a la Clínica Chicamocha.
La mujer de 29 años sufrió dos heridas con arma de fuego en sus rodillas. Actualmente, según precisaron las autoridades, se encuentra estable.