Publicidad

Fue enviado a prisión el desalmado que apuñaló en 13 ocasiones a su pareja en Bucaramanga

Con medida de aseguramiento en un centro carcelario quedó Diego Andrés Nieto Franco señalado del intento de feminicidio contra su expareja Viviana Díaz Castro, en hechos que se presentaron en el barrio Villa Helena.

A un centro carcelario por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa fue enviado Diego Andrés Nieto Franco, el sujeto de 37 años de edad, que con un arma cortopunzante le causó 13 heridas a Viviana Díaz Castro, de 40 años de edad, su compañera sentimental y la mamá de tres de sus hijos.

Aunque el sujeto se presentó de manera voluntaria a la Estación de Policía del Norte, solo hasta este jueves 8 de agosto se materializó la captura en la calle 4 con carrera 7 del barrio Santa Ana de Floridablanca.

El Juzgado Décimo Penal Municipal con Funciones de Garantías adelantó las audiencias concertadas y decidió enviarlo a prisión.

El caso había llamado la atención porque Nieto Franco ya había sido demandado por la víctima por violencia intrafamiliar.

“La violentaba y ella lo demandaba. Lo insólito fue que la justicia lo mandó a pagar casa por cárcel en la misma casa que compartían”, señaló un familiar de Viviana.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, informó que Diego Andrés Nieto Franco ya había sido capturado el pasado 26 de mayo por el delito de violencia intrafamiliar, por agresión a Viviana.

El comandante de la Mebuc, el general Henry Yesid Bello Cubides, expresó que tenía cinco anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones personales.

“Se invita a las mujeres a no quedarse calladas y alzar su voz llamando a la línea 155, un canal de comunicación con la Patrulla Púrpura, el cual está disponible las 24 horas”, señaló el oficial.

Sigue en cuidados intensivos
En la tarde del martes 6 de agosto, Viviana Díaz Castro tuvo una discusión con su pareja, Diego Andrés Nieto Franco, dentro de la vivienda ubicada en la carrera 28 con calle 15BN -17. Allí la agredió con un cuchillo.

“Presenta 13 lesiones: ocho en el cuello, cuatro en el brazo y una laceración en el pecho”, indicó el informe policial.

De acuerdo con el último reporte médico del Hospital Universitario de Santander, HUS, la mujer permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, aún con pronóstico reservado.

“El martes (6 de agosto) recibió una cirugía por presentar múltiples heridas en los vasos sanguíneos del cuello, se tuvo que hacer ligaduras y pasó a UCI. Estamos despertando a la paciente de su estado de sedación para evaluar su parte neurológica”, señaló Ludwing Ricardo Marín, médico internista del HUS.

Viviana y Diego sostenían una relación desde hace varios años, de la cual tienen tres hijos de 15, 13 y 11 años. Una hermana de la mujer aseguró que el hoy capturado era una persona celosa y posesiva.

“No le gustaba que mi hermana saliera a la tienda, le tocaba a los niños hacerle los mandados; tanto así que hasta le quitaba el celular y la dejaba sin cómo comunicarse”, contó.

Del señalado agresor se conoció que se ganaba la vida trabajando como mototaxista y sería además consumidor de sustancias estupefacientes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,640SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad