En las últimas horas se conoció por parte de las autoridades el crimen de un reconocido empresario de las esmeraldas de Boyacá.
Juan Sebastián Aguilar, fue asesinado en el norte de Bogotá, más exactamente cerca del centro comercial Palatino, en la localidad de Usaquén. La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que “atendió un caso en el norte de la ciudad donde un ciudadano recibió impacto de arma de fuego y posteriormente fallece producto de las heridas”.
“El hombre fue identificado como Juan Aguilar. A esta hora un componente destacado de Inteligencia e investigación criminal adelanta las verificaciones, entrevistas y recolecta elementos probatorios para dar con la captura de los responsables de este hecho”, aseguraron.
Aguilar era conocido por ser uno de los socios de la empresa de Esmeraldas Santa Rosa, fundada por el legendario zar de las esmeraldas Víctor Carranza, así como su vínculo con Hernando Sánchez, a quien se conoce como el zar esmeraldero.
Aunque continúan las investigaciones del caso, lo primero que se conoció fue que el crimen fue perpetrado con un rifle de largo alcance tipo sniper.
Curiosamente, en octubre del año 2023, alias Pedro Aguilar o Pedro Pechuga, como es conocido el esmeraldero, había sufrido un atentado también con un francotirador, pero aquella vez salió ileso.
Aunque las autoridades están investigando los posibles móviles del asesinato. el similar modus operandi del atentado previo sugiere la existencia de un patrón de violencia dirigido contra Aguilar.