Publicidad

¡Fatal accidente! Por un ‘microsueño’ dos personas perdieron la vida en Santander

Un conductor y un pasajero que se movilizaban en una camioneta particular fallecieron al chocar contra un árbol en jurisdicción del municipio de Cimitarra, Santander. Las autoridades están en el proceso de identificación de las víctimas.

El fatal accidente se presentó en horas de la mañana de este martes 6 de agosto, dejando el saldo de dos personas fallecidas cuyas identidades aún se desconocen.

No obstante, la información suministrada por la Seccional de Tránsito de la Policía del Magdalena Medio indicó que se trató del choque de una camioneta contra un objeto fijo, un árbol.

El siniestro vial ocurrió en el kilómetro 57 de la vía entre Río Ermitaño y La Lizama, en jurisdicción del corregimiento de Puerto Araujo, en Cimitarra, Santander.

La camioneta accidentada era una Renault Duster, color rojo, de placas MVM-493, de servicio particular que iba en el sentido La Lizama a Puerto Berrío.

En jurisdicción del corregimiento de Puerto Araujo se salió de la calzada colisionando contra un árbol. Al parecer, el conductor sufrió un ‘microsueño’ y tras el fuerte impacto, murió en el lugar del accidente de tránsito.

Su acompañante fue trasladado al hospital de Puerto Berrío, Antioquia, donde falleció por la gravedad de las lesiones.

“No se tienen los nombres por ahora porque no encontramos los documentos en el momento de la atención del accidente. Debemos esperar la plena identificación con el Instituto de Medicina Legal y que la Policía de Tránsito termine la respectiva investigación”, señaló una fuente judicial de Puerto Berrío.

¿Cómo prevenir los ‘microsueños’?

Según los expertos, un ‘microsueño’ tiene episodios de somnolencia entre medio segundo y cerca de 15 segundos. La persona puede cerrar los ojos o solo parpadear pareciendo despierta, pero el cerebro no procesa la información del entorno.

Estos eventos ocurren usualmente cuando se realizan actividades monótonas por un largo periodo de tiempo. Dormir menos horas de las necesarias, trastornos del sueño o por situaciones como la rotación de turnos son causas de accidentes automovilísticos.

Por eso se recomienda, a la hora de viajar en carretera, dormir lo suficiente la noche antes de conducir, en promedio entre siete y ocho horas. Evitar consumir medicamentos que puedan generar somnolencia. Evitar consumir alcohol, pues disminuye el tiempo de respuesta y favorece la aparición de ‘microsueños’. Evitar consumir un almuerzo alto en carbohidratos o carnes rojas, entre otras recomendaciones.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,860SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad