Publicidad

Desgarrador relato: Así sobrevivió la madre al horroroso ataque de su hijo de 14 años

En medio de la horrorosa escena, Catherine Torres Velásquez, madre de la familia y esposa de Bueno Carranza, logró sobrevivir y fue quien alertó a los vecinos y a la policía sobre el macabro suceso.

Ya se cumple una semana del aterrador asesinato que ocurrió en el barrio Bosques de San Jorge en Suba, Bogotá. El pasado 30 de julio, una llamada a la línea de emergencia 123 alertó a las autoridades sobre una violenta disputa familiar alrededor de las 11 de la noche.

Al llegar, los agentes encontraron una escena desgarradora: los cuerpos sin vida del mayor del Ejército Nacional, Fabián Humberto Bueno Carranza, y su hija de siete años, ambos brutalmente apuñalados.

El informe forense reveló que el Mayor de Ejército Bueno Carranza sufrió más de 100 puñaladas, mientras que su hija presentaba al menos 70 heridas. En medio de esta horrorosa escena, Catherine Torres Velásquez, madre de la familia y esposa de Bueno Carranza, logró sobrevivir y fue quien alertó a los vecinos y a la policía sobre el macabro suceso.

¿Cómo sobrevivió?

Su hijo de 14 años, quien posteriormente confesó ser el autor de los homicidios durante una audiencia de imputación de cargos, ahora enfrenta medidas de internamiento preventivo en un centro de detención de menores, acusado de homicidio agravado.

Un informe judicial compartido por la revista Semana señala que Catherine Torres,  la madre de la familia, quien se encontraba cenando en un restaurante, se salvó de morir aquella noche. Al regresar al inmueble, se encontró con los cuerpos sin vida de su esposo e hija. La mujer, rápidamente logró salir del apartamento y pedir ayuda a los vecinos mediante gritos de auxilio, pero también fue agredida en el rostro.

Paralizada por el shock, escuchó a su hijo pedirle perdón antes de atacarla con un arma blanca. “Mamá, perdóneme”, dijo el joven, mientras la agredía.

Los vigilantes lograron ingresar al apartamento a través de una ventana y encontraron al adolescente en el interior. Las autoridades que llegaron al lugar encontraron el cuerpo del mayor del Ejército con múltiples heridas de arma blanca en las extremidades, pecho y espalda. En otra habitación, hallaron el cuerpo de la menor, también con numerosas heridas.

El documento judicial también menciona una discusión entre el menor y sus padres, aunque no se asegura que esta fue el detonante del trágico ataque. Las autoridades continúan investigando para esclarecer los motivos detrás de este lamentable hecho que ha conmocionado al país.

Nueva hipótesis en crimen de padre e hija en Suba: el menor de 14 años no habría actuado solo

A pesar de que el adolescente le confesó con bastante frialdad a las autoridades ser el autor del crimen, según el reporte, tras declarar esto en una audiencia, guardó silencio y desde allí no ha dado más detalles.

“Con absoluta frialdad y convencido de su aceptación, lo dijo en dos palabras y nuevamente quedó en silencio”, señalaron fuentes del proceso a Semana.

De acuerdo con el medio mencionado, en la escena se encontraron 4 cuchillos, mientras que el cuerpo del hombre de 42 yacía sin vida en el suelo de la habitación, al igual que el de la pequeña, quien se encontraba en otro cuarto.

Ante esta situación, las autoridades aún tienen dudas, pues cuesta creer que un hombre tan corpulento y que tenía entrenamiento militar, se dejara vencer por su hijo, mucho más pequeño que él, por lo que aún se investiga la posibilidad de que alguien más lo ayudara. Las pistas halladas en la escena del crimen aún son confusas.

El reporte también informa que en los investigadores recolectaron pruebas de sangre de los heridos en el lugar de la escena, las cuales fueron enviadas a Medicina Legal para que se establezca si hay rastros de alguna sustancia alucinógena o médica que dejara en estado de indefensión a las víctimas.

Por el momento, las autoridades investigan en la institución educativa a la que asistía el menor, cómo era su comportamiento y o si hay reportes de algún seguimiento sicológico, con el fin de ir descartando hipótesis.

El joven de 14 años continúa privado de la libertad, mientras la Fiscalía avanza y logra una “sanción”, pues por tratarse de un menor de edad no hay condena.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,080SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad