La muerte del conductor de transporte informal se presentó en la calle 18n con carrera 18a, en la manzana 34 del barrio Villa Rosa, al norte de Bucaramanga.
A las 10:15 p.m., del jueves 1 de agosto, Edwin Alexánder Orrego Calderón, un hombre de 24 años de edad, de ocupación ‘mototaxista’ que reside cerca del lugar donde fue asesinado, recibió cuatro impactos de arma de fuego.
Edwin Orrego, también conocido como ‘Cacharrete’, no presentaba anotaciones judiciales, pero sí problemas personales con un vecino del sector.
La información que ha suministrado la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, señaló que hubo una discusión entre el hoy occiso y un joven identificado como Daniel Esteban Carvalli Garnica de 21 años de edad, de oficio ornamentador, que presenta una anotación como indiciado por el delito de lesiones personales culposas (2018).
“Los hechos al parecer tuvieron origen debido a problemas personales entre la víctima y el agresor”, se reseñó en el informe policial.
Tras la acalorada discusión entre los dos sujetos, Carvalli Garnica tomó un arma de fuego tipo revólver y disparó contra Orrego Calderón.
“Presentaba cuatro heridas por arma de fuego: dos en el tórax anterior, una en la zona lumbar derecha y una en el abdomen”, indicó el reporte forense.
Residentes y familiares en el barrio Villa Rosa lo trasladaron hasta el Hospital Local del Norte donde Edwin Alexander Orrego Calderón falleció.
“Ciudadanos del sector indicaron que escucharon unas detonaciones, al percatarse de lo sucedido observaron a una persona tendida en el suelo y una motocicleta aparcada en la vía principal, por lo cual lo auxilian. En el hospital, según parte médico, la víctima falleció por la gravedad de las heridas” complementó la Policía Mebuc.
El señalado y presunto homicida, Daniel Esteban Carvalli Garnica, fue capturado en una pronta reacción de los uniformados de la Unipol y le incautaron el arma de fuego.
El CTI de la Fiscalía fue el encargado de la inspección técnica al cadáver y la inspección al lugar del crimen. El cuerpo fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga.
Un testigo señaló que ‘Cacharrete’ habría sido quien fue a buscar a Daniel Esteban para amenazarlo, con las fatales consecuencias.