Su aporte ofensivo en la consecución del título de Atlético Bucaramanga es innegable, Fabián Sambueza se convirtió en el creador por excelencia del medio campo del equipo santandereano.
El futbolista argentino llegó al elenco bumangués con un ritmo de juego bajo; sin embargo, fue de menos a más y logró consolidarse como el dueño absoluto de las ideas ‘auriverdes’.
Meses después, el mediocampista sigue soñando con acumular más triunfos en el club de la ‘Ciudad Bonita’, así lo dejó claro en la atención a medios previo al duelo ante Independiente Santa Fe, que será válido por la cuarta jornada del fútbol profesional colombiano.
“Viene un partido difícil, con un rival que todavía tiene esa espina de la final. El partido pasado, si bien no pudimos ganar, está dentro de lo normal; pero aquí vamos, trabajaremos este partido duro e importantísimo para empezar a posicionarnos de una manera mejor en la tabla”, mencionó Sambueza.
A lo anterior, siendo autocrítico, el argentino le agregó su análisis del comienzo de temporada de Atlético Bucaramanga, en el que a pesar de no tener los mejores resultados, se han mostrado puntos de tranquilidad.
“Creo que ha sido igual que el semestre anterior no arrancamos de la mejor manera con respecto a resultados; si bien el equipo se ve bien, fuerte atrás, necesitamos empezar a mejorar arriba porque muchas veces tenemos situaciones para irnos en ventaja, pero no las hemos aprovechado. Yo creo que el análisis del arranque se puede normalizar hasta la fecha que viene o la quinta… vamos bien”, apuntó.
Con pasado en distintos equipos del balompié nacional, incluido Independiente Santa Fe, Sambueza resaltó que el objetivo siempre es sumar los tres puntos y que esa es la mentalidad que mantienen dentro de la plantilla ‘Leoparda’.
“Voy hablar en lo personal, si me tocara estar de aquel lado me gustaría ganar el partido, sería revalidar que somos mejores, en este caso nos toca a nosotros dejar claro que merecíamos la final, será un lindo partido”, dijo.
Para finalizar, el ‘10′ de Atlético Bucaramanga habló sobre las incorporaciones y su adaptación al estilo de juego que se estableció en el primer semestre del fútbol colombiano.
“El semestre pasado también era un equipo recién formado, ahora tenemos una base con jugadores nuevos, con otra manera de jugar, hay que ir conociéndose con el compañero, pero las situaciones las generamos, no hemos sido precisos, uno trata de ir día a día mejorando”, concluyó.