Publicidad

Los sueños de Maithé López, la joven figura del fútbol santandereano

La delantera disputará la Copa del Mundo sub-20 que se realizará en Colombia.

Los sueños de Maithé López se van cumpliendo uno a uno, gracias a su talento, disciplina y amor por el fútbol.

La delantera, que hace parte de Real Santander, está a punto de comenzar su participación en la Copa del Mundo sub-20, en donde espera brillar con la camiseta de la selección Colombia.

En diálogo con Tribuna Deportiva, la futbolista repasó su actualidad, lo que viene para su carrera, la importancia de su familia y entrenadores, así como los sueños que tiene por cumplir.

Felicidad y éxito

López, con apenas 17 años, ha vestido las camisetas de su categoría y de la sub-20, en donde, aseguró, se ha sentido “muy bien, gracias a los ‘profes’, que me han acogido y he evolucionado bastante”.

Ahora, la futbolista ya piensa en lo que será el Mundial sub-20, que se disputará en Colombia, en donde sueña con llevar lo más lejos posible al elenco cafetero.

“Se viene el mundial y estamos muy ansiosas de debutar, queremos hacer las cosas de la mejor manera y creo que tenemos un buen muy buen equipo para enfrentar el Mundial”, explicó.

Respecto a los sueños que tienen, la jugadora reveló que anhela jugar en el Real Madrid, en donde destacó las cualidades de Linda Caicedo, que actualmente viste la camiseta del elenco español.

“Seríamos la dupla ideal. (Linda) Es una jugadora muy buena, tenemos varias características similares, ella es una jugadora muy potente y muy rápida, siento que con el balón encara y no la para nadie”, afirmó López.

Además, la delantera aseguró que sueña con estar con la selección Colombia de Mayores, además de querer jugar en el extranjero.

Su ‘motor’

La familia de López ha sido vital en su evolución en el deporte. Tanto que, incluso, recordó que en su infancia ella cambió las muñecas por un balón de fútbol.

“Yo comencé a los 10 años. Mi papá dice que no me gustaban las muñecas, a mí me gustaba el balón de fútbol y siempre, de toda la vida, he jugado fútbol”, agregó.

Respecto a Alexánder Spencer Uribe, su entrenador y formador, López tuvo palabras de cariño y dijo que lo reconoce como “mi segundo papá, él me dio la mano cuando yo no era nadie o sea desde muy pequeñita me formó y gracias a él estoy donde estoy”.

Tiene fe en los Olímpicos

A propósito del compromiso que tendrá el equipo colombiano de Mayores en los Juegos Olímpicos ante España, por los cuartos de final, López manifestó que Colombia “tiene muy buen equipo. Desafortunadamente no pudimos ganar el partido pasado, pero yo sé que con la ayuda de Dios nos va a ir muy bien en el próximo partido”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,080SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad