Beatríz Matute Díaz afronta un completo drama desde el pasado 21 de julio cuando sus dos hijas, Yandris Karina Machuca Matute y Adri Saray Machucha Matute, desaparecieron.
La madre relató a Q’hubo que ambas menores de edad salieron de su vivienda en el barrio Barro Blanco de Piedecuesta y desde entonces no regresaron.
“Ese día era un domingo, ellas se levantaron como a las 11:00 a.m., salieron y no dijeron a mis hermanas para donde iban. Yo no estaba, me había ido desde temprano. He buscado y preguntado por ellas, nadie me ha querido dar razón de dónde están”, indicó la progenitora.
La mujer aseguró que lo más probable es que sus hijas se encuentran evadidas del hogar, escondidas en algún sitio. Ante este panorama de zozobra, ella decidió interponer la denuncia penal por desaparición.
En la circular de búsqueda emitida por la Fiscalía se especifica que Yandris Karina, de 16 años, es de contextura delgada, tiene cabello ondulado corto, ojos cafés, boca mediana, labios medianos, pesa 64 kilogramos y mide 1 metro con 64 centímetros.
Adri Saray, quien tiene 14 años, mide 1 metro con 55 centímetros, pesa 42 kilogramos, su cabello es largo y sus ojos son cafés.
“Le pido el favor a la persona que tenga información del paradero de ellas se comuniquen conmigo o informen a las autoridades. Necesito saber cómo están”, concluyó.
Quien tenga información que permita a esta madre reencontrarse con sus hijas, puede informar a la línea celular 3162742213.