Con una larga trayectoria que incluye la disputa de los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, así como actuaciones en clubes como Udinese, Villarreal, Milan y San Lorenzo, en el fútbol internacional, Cristian Zapata se unió a las filas de Atlético Bucaramanga de cara al segundo semestre de la Liga BetPlay.
El experimentado futbolista llegó con el objetivo de recuperar su nivel futbolístico y de aportar a la zaga defensiva del equipo ‘Leopardo’, una de las claves de la plantilla dirigida por Rafael Dudamel en la obtención del primer título de su historia.
Tras el compromiso contra Jaguares, duelo que se disputó en el estadio Américo Montanini y que terminó en igualdad sin goles, Zapata atendió a los integrantes de Extratiempo en zona mixta y les dejó claro que a pesar del tiempo y fama ha logrado mantener su forma de ser.
“Eso está en mi y es una esencia mía entonces seguramente no cambie, pasan los años y sigo siendo el mismo”, apuntó el jugador.
De igual forma, Zapata aprovechó la oportunidad para hacer referencia a que tuvo buenas sensaciones tras volver a sumar minutos, algo que no había hecho desde hace algunos meses.
“Me sentí bien, después de tanto tiempo que no jugaba un partido. Las sensaciones son buenas y espero sumar más minutos para sentirme cada vez mejor”, añadió.
En cuanto a su nueva vida en Bucaramanga, el futbolista mencionó que se siente feliz y acogido en una de las ciudades más bonitas de Colombia.
“Es una ciudad espectacular, su gente, al interno del equipo me han recibido muy bien, los compañeros son trabajadores, humildes y con ganas siempre de dar lo mejor”, dijo.
Para finalizar, Zapata mencionó que los objetivos de la plantilla bumanguesa son altos y que esperan seguir contando con el apoyo de los aficionados.
“Estamos para pelear con los de arriba, seguramente vamos a trabajar para eso, la idea es esa, seguir peleando y estar con los grandes equipos”, concluyó.