“Mi hermano, Gilberto Alvarado Bohórquez, estaba ese día, el jueves 18 de julio, trabajando en su local. Él estaba arreglando las últimas cosas para inaugurar el piqueteadero ese fin de semana. Gilberto había pasado un mes arreglando el local y ya cuando estaba finalizando los últimos detalles e instalando el ducto del horno junto a un señor que estaba soldando esa estructura, se presentó el hecho en el que le quitaron la vida a mi hermano”, le relató Efraín Alvarado Bohórquez, hermano del comerciante asesinado, a Q’HUBO.
Este crimen, ocurrido en la Carrera 98 con Calle 57F Sur, llenó de pánico, miedo y angustia a los testigos que presenciaron el sicariato a las 8:30 p.m., cuando esta concurrida calle se encontraba atiborrada de gente.
El asesino aprovechó la situación para esconderse a plena vista de Gilberto, mientras estudiaba sus últimos movimientos, para asegurarse de que los disparos acabaran con su vida de manera inmediata.
“A mí me contaron que cuando mi hermano salió a la calle a mirar cómo se veía el negocio, el tipo llegó por la espalda y le pegó dos tiros a quemarropa. Cuentan que ese tipo es de piel negra y que estaba merodeando la zona ese mismo día. Incluso, ese asesino alcanzó a comerse una pizza frente a donde estaba mi hermano y, apenas terminó, aprovechó que mi hermano estaba afuera del local que iba a montar y le cayó por la espalda”, agregó Efraín.
La familia de Gilberto se enteró del crimen cuando el comerciante agonizaba en el Hospital de Kennedy. La familia del hombre asesinado cuenta que, al parecer, Gilberto ya había tenido inconvenientes por querer abrir el piqueteadero en esa zona de Bogotá.
“Estamos seguros de que a mi hermano lo mataron por envidia, porque había una persona que no quería que montara el piqueteadero ahí. Lo más seguro es que ese señor se sintió irrespetado por la competencia. Nosotros, como familiares de Gilberto, estamos seguros de que ese señor hizo eso porque mi hermano le iba a quitar las ventas. Es más, el mismo día de los hechos, el señor que pensamos que mandó a matar a mi hermano pasó a mirar cómo estaba quedando el local. Pasaba con las manos en la espalda y mirando de reojo, con envidia y para incomodar a mi hermano. Pero Gilberto no le tenía miedo y siguió trabajando”, dijo el hermano del comerciante asesinado.
Según el hermano de Gilberto, su familia ya había sido víctima de un hurto por parte del sujeto que señalan como el autor material del crimen de Gilberto, un sujeto oriundo del mismo municipio de la víctima.
“Nos produce terror ver al señor que pensamos que hizo eso, pero la verdad es que el dolor de perder a mi hermano es más grande. Por eso quiero que se haga justicia en su muerte y que se haga algo. Esperamos como familia que nos ayuden a esclarecer este hecho, que revisen bien las cámaras y que se sepa qué pasó verdaderamente con la muerte de Gilberto”, concluyó Efraín Alvarado.
¿Quién era Gilberto Alvarado Bohórquez?
“Gilberto era muy trabajador, él vivía en Bosa la Libertad y le iba a dar trabajo a diez personas en el local que no pudo abrir. Él siempre estaba con la mejor actitud, era un hombre luchador que daba la vida por su hija, que tiene 34 años, esa mujer era el amor de su vida, él hacia todo por ella y por toda la familia. Era el mayor de 13 hermanos y a todos nos ayudaba y apoyaba, la verdad es injusto que acabaran con alguien tan bueno”, informó Efraín Alvarado Bohórquez, el hermano del comerciante asesinado.