El aguacero que cayó en la tarde de este viernes en el área metropolitana generó inundaciones en diferentes barrios de Bucaramanga, luego de que las redes de alcantarillado colapsaras y no dieran abasto con la gran cantidad de agua que cayó.
Decenas de viviendas resultaron con inundaciones menores en diferentes zonas de la capital santandereana, en medio de la fuerte lluvia que ‘azotó’ a la ciudad durante cerca de una hora.
En la Comuna 14, la comunidad reportó inundaciones en barrios como Miraflores y Buenavista. Estas emergencias inicialmente son atendidas por los mismos residentes, quienes con baldes evacuan el agua que ingresó hasta sus viviendas.
En el sector de San Martín, en la Comuna 9, el alcantarillado también colapsó y las precipitaciones ocasionaron inundaciones en viviendas, senderos peatonales y vías.
Por ahora no se han reportado lesionados por parte de las autoridades a raíz de este fuerte aguacero. Tampoco se han reportado daños estructurales en viviendas.
En vías como la Avenida La Rosita, el sistema de alcantarillado tampoco dio abasto y un automotor resultó varado e inundado en medio de las fuertes precipitaciones.