Como de película: en 130 segundos, 10 delincuentes perpetraron un robo en la Joyería Italiana Franco, ubicada en el segundo piso del Centro Comercial San José Plaza, ubicado en la carrera 17C con calle 56 del barrio Ricaurte, en Bucaramanga.
A las 9:32 de la mañana ingresaron dos delincuentes disfrazados de policías- uno con indumentaria verde y otro con azul-. Uno de ellos, golpea al vigilante y lo desarma. Mientras que su cómplice se acerca y con un arma de fuego amedranta a los cuatro vendedores que estaban en ese momento en el establecimiento.
El falso policía, de uniforme verde, les da órdenes a los empleados de despejar el área, mientras que ingresa el tercer ladrón: un hombre vestido de repartidor de Servientrega. Este se acerca y señala a la vendedora. Ella alza los brazos y se aparta del mostrador.
En ese momento, aparece un nuevo atracador, vestido con una camisa color curuba, quien salta encima de las vitrinas y en un costal verde empieza a guardar por lo menos ocho exhibidores con joyas como anillos, aretes y cadenas.
El delincuente vestido con el uniforme de Servientrega también se trepa encima de los mostradores y se dirige, rigurosamente, a un cajón, en donde saca varios estuches con lo que se presume serían más joyas o gemas. Estos también son guardados en el costal.
En la cámara de seguridad también quedó registrado cómo, segundos después, ingresa al negocio el que sería un campanero, vestido con camisa roja, y otro atracador, que con un arma amedrenta a los empleados, y le roba el celular al vigilante que está tendido en el suelo.
Uno de los atracadores vestido de policía se encarga de robar dos exhibidores más. Mientras que el otro hace una llamada por celular para avisar a sus cómplices sobre la huida en moto.
Una vez terminan de empacar todo el botín, cinco de los ladrones descienden por las escaleras y buscan a las cuatro motocicletas que los conducirán, dos cuadras adelante, a un vehículo, de acuerdo con el reporte preliminar de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
En la vía los esperan sus cuatro motocicletas. En una de ellas, conduce un hombre vestido con camisa manga larga azul y un casco blanco con negro. Allí se suben, el atracador que lleva el botín y su cómplice que va vestido de civil, también con camisa azul rey.
En la otra motocicleta, huye el campanero- el hombre vestido de rojo que queda registrado en la cámara de seguridad.
Mientras que uno de los hombres vestido de policía y el falso trabajador de Servientrega se suben a otra moto, que es conducida por un sujeto vestido con una camisa manga larga color azul jean y con un casco de color rosado.
El vehículo restante lo conduce un hombre de overol y casco blanco. Este transporta al delincuente que vestía con uniforme azul de la Policía.
Juvenal Díaz Mateus, gobernador de Santander, elevó la suma de dinero de la recompensa para quienes den información sobre la ubicación de los ladrones.
“120 millones de pesos (15 millones por cada uno) a quien nos suministre información que nos permita identificar y judicializar a estos delincuentes… Además, debemos exponerlos por todos los medios posibles”, sostuvo el gobernador Díaz Mateus.