Lo ocurrido sobre las 12:30 p.m. de este miércoles 24 de julio, ha sido contado por testigos que se encontraban en el sector de La Cemento en el carril que conduce hacia el barrio Los Colorados en el norte de Bucaramanga.
Un hombre que conducía una motocicleta GGI-78C, por causas por establecer, colisionó con la defensa trasera, en el costado izquierdo, de un bus de la empresa Transcolombia de placas TZU-802, número interno 294.
Un testigo de los hechos señaló que el vehículo de transporte público detuvo la marcha y al motociclista no le dio tiempo de cambiar de carril y se estrelló contra la defensa trasera.
“El señor de la moto iba con un pasajero que dijo que lo llevaba hacia Los Colorados. Tal vez intentó hacerle el quite al bus y se lanzó hacia la izquierda, pero el golpe fue en la cara, le destrozó el lado derecho. El parrillero salió ileso”, señaló el testigo.
Al lugar acudió una ambulancia. Paramédicos le brindaron los primeros auxilios para estabilizarlo y fue trasladado al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde se espera un reporte de su estado de salud y conocer la gravedad de las heridas en el rostro.
“Se quería parar, pero estaba muy golpeado. Dios quiera se salve su ojo derecho porque el golpe fue con la punta de la defensa. Sí llevaba casco, pero abierto”, indicó una de las personas que estaban en el lugar del accidente.
Un conductor de bus urbano expresó que el accidente se pudo presentar por imprudencia de su colega del vehículo de transporte de pasajeros, pero también por exceso de velocidad y no guardar la distancia por parte del motociclista.
“Esa semicurva es engañosa. Ahí paran los buses para dejar pasajeros porque es la entrada a un sector rural del norte de Bucaramanga”, comentó el transportador.
Funcionarios de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga se encargaron de realizar el croquis para confirmar lo sucedido en el accidente.
De igual manera, se esperaba un reporte del HUS sobre el estado de salud del motociclista que sufrió una grave lesión en su rostro.