Kevin Andrés Pavón Montenegro, el motociclista que había resultado gravemente herido en el accidente del pasado fin de semana en la Mesa de Los Santos, Santander, falleció tras permanecer durante tres días en el Hospital Internacional de Colombia, HIC, debatiéndose entre la vida y la muerte.
Sobre el mediodía del martes, 23 de julio, se confirmó el deceso de este joven de 27 años que sufrió lesiones irreversibles en la cabeza tras el fuerte impacto.
La Comisaría de Policía de Los Santos se encargó de realizar la inspección técnica al cadáver, cuyos órganos fueron donados por decisión de los seres queridos.
La funcionaria confirmó que Kevin Andrés era la persona que conducía la motocicleta KTM 200, de placa DPH-69G, en la que además Yeison Rafael Fontalvo Fontalvo, de 40 años, iba en calidad de parrillero.
Sobre las 8:00 a.m. de este sábado, 20 de julio, cuando se desplazaban por la vereda La Fuente, metros adelante del Mercado Campesino, la moto chocó con una volqueta de marca Dodge, de matrícula GKE-440.
“La hipótesis del accidente aún está por establecer. Lo que se pudo evidenciar es que la volqueta quedó en su carril y la moto, al parecer, venía rápido y en la curva le pegaron a la llanta del vehículo de carga, cayendo los ocupantes a la vía”, indicó la inspectora a Q’hubo.
La magnitud del golpe fue tal que Yeison Rafael quedó acostado boca arriba, mientras que Kevin Pavón permaneció sobre la moto. Ambos quedaron inconscientes luego de sufrir diversos traumas en la cabeza. Ninguno de los dos, según precisó la funcionaria, utilizaba casco al momento del siniestro vial.
Los viajeros que se desplazaban por la vía enseguida pararon a tratar de auxiliar a estas personas, dando aviso a la Policía y los organismos de socorro.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que uniformados del cuadrante acudieron al sitio para apoyar esta emergencia y se corroboró que Fontalvo Fontalvo había fallecido, mientras que el joven de 27 años se encontraba gravemente herido.
Alrededor de 20 minutos, la ambulancia del peaje hizo presencia en el punto del accidente para brindarle los primeros auxilios a Pavón Montenegro. Sin embargo, sólo llegó el conductor del vehículo, más no llegó el personal encargado.
Por lo tanto estas labores, según conoció esta redacción, tuvieron que ser apoyadas por el secretario de Gobierno de Los Santos y su esposa, quienes tenían conocimiento en la materia.
El herido fue llevado de urgencia al Hospital Internacional de Colombia, HIC, en donde a pesar de todos los esfuerzos terminó perdiendo la vida.
De las dos víctimas se conoció que desde hace algunos meses se encontraban trabajando en el sector y eran oriundos de municipios del departamento del Magdalena, en la Costa Atlántica.