Rafael Dudamel, entrenador de Atlético Bucaramanga, valoró la tarea defensiva de sus jugadores y también señaló que les faltó ser más propositivos en materia ofensiva en el partido contra Millonarios, de la segunda fecha de la Liga BetPlay II de 2024.
El conjunto ‘Leopardo’ cayó 1-0 en calidad de visitante ante un club ‘embajador’ que llevó la iniciativa, pero que le costó ser profundo en ataque.
Por la vía del tiro libre, el cuadro ‘azul’ encontró la victoria, gracias a Danovis Banguero.
A la hora de repasar la actuación de los jugadores que ingresaron en el segundo tiempo, entre ellos Esneyder Mena, Frank Castañeda, Johan Bocanegra y Ricardo Márquez, el entrenador Rafael Dudamel reconoció que le dieron otra dinámica al equipo.
“Yo creo que no podemos conceptualizar si dieron o no dieron, de acuerdo al resultado final, tanto Esneyder, Bocanegra, Castañeda y Ricardo cumplieron con lo que esperábamos de ellos, nos ayudaron a mejorar la dinámica en función de ataque. A mí me gusta como compite mi equipo, es un equipo que defiende muy bien, creo que en el primer tiempo nos plantamos demasiado bajo y eso le permitió a Millonarios estar más cerca de nuestro arco, pero no tuvimos mayores acciones en contra”, sotuvo Rafael Dudamel.
De cara a los reparos para la propuesta de su equipo, el estratega venezolano aseguró que le “hubiera gustado tener un equipo más propositivo y no tener que correr ante la necesidad, pero este tipo de resultados no nos gusta, pero nos sirve para meternos del todo en la dinámica del torneo, donde sabemos que los rivales cada día nos exigirán mucho más. No hay que hacer drama, es un buen llamado de atención, que nos invita a seguir esforzándonos para alcanzar nuestro mejor nivel”.
Dudamel, reiteró, además, que “el ingreso de los muchachos en el entretiempo nos permitieron ir más adelante, ser más propositivos, pero no nos alcanzó. La respuesta del profe (Alberto) Gamero fue inmediata cuando jugamos con dos delanteros y pasamos al 3-5-2″.
Entre tanto, el estratega de Atlético Bucaramanga tuvo tiempo para analizar la llegada del delantero venezolano Adalberto Peñaranda, quien se convierte en la séptima incorporación del cuadro bumangués, de cara al segundo semestre de 2024.
“Lo de Peñaranda, su carrera lo ha llevado a jugar por todo el frente de ataque, eso nos ha seducido para acercarlo, hay que destacar que es un reto deportivo importantísimo para él, después de que vuelve al fútbol de Sudamérica; se ha bajado a menos de lo que ganaba en Europa para venir al campeón y eso lo valoramos muchísimo”, indicó Rafael Dudamel.
Por último, Dudamel reiteró que al Atlético Bucaramanga le “faltó ser más propositivo, ir más adelante, no dejar jugar a Millonarios, tener más posibilidades en campo contrario, pero hay que tener en cuenta el factor altura y el mal estado del campo. Millonarios tuvo más intensidad y búsqueda en el primer tiempo”.
El próximo partido del cuadro ‘Leopardo’ será en casa, el domingo 28 de julio, desde las 3:00 p.m., ante Jaguares de Córdoba.