En las últimas horas, el entrenador Rafael Dudamel confirmó la incorporación del delantero Adalberto Peñaranda Maestre, quien a sus 27 años llega al Atlético Bucaramanga con el objetivo de aportar al trabajo ofensivo del actual campeón del fútbol profesional colombiano.
“Su carrera lo ha llevado a jugar en el frente de ataque, por ambas bandas, de extremo, también como nueve y eso nos ha seducido para acercarlo, hay que destacar que este es un reto deportivo importantísimo para él, después del 2014 nunca más volvió a Sudamérica”, señaló Rafael Dudamel.
De igual forma, el estratega dejó claro que el atacante llega con ritmo competitivo y que incluso se bajó el salario para poder jugar con el elenco ‘auriverde’.
“Siempre estuvo en España, Italia, Inglaterra, ahora último en Bosnia. Ha bajado a menos de lo que ganaba en Europa para venir al campeón, hemos tenido muy buenas incorporaciones que nos van a aportar muchísimo; llega bien físicamente y no tenemos que esperarlo tanto”, recalcó el estratega venezolano.
La carrera de Adalberto Peñaranda
Oriundo de El Vigía, Adalberto Peñaranda comenzó su carrera futbolística desde muy joven, en el equipo de su ciudad de origen se destacó en las categorías sub-10, sub-12 y sub-14 y sus actuaciones fueron suficientes para ser tenido en cuenta por los entrenadores de la selección de Mérida, allí logró ser campeón, goleador y mejor jugador del torneo.
Posteriormente, llegó al extinto Real Esppor Club, equipo que desapareció y que su lugar en el rentado fue tomado por el Deportivo La Guaira, club con el que anotó 30 anotaciones en 37 partidos.
En el verano de 2013 entrenó con el Cadete B del Real Madrid, fichó por el Watford pero por normativa de la Federación de Inglaterra terminó recalando en las filas del Udinese Calcio en el 2015, año en el que recibió un disparo en su pierna que por poco termina acabando con su carrera profesional.
En ese entonces fue cedido al Granada, elenco con el que tuvo más continuidad en el filial y tiempo después fue protagonista del primer equipo, incluso, se convirtió, con 18 años y 195 días, en el extranjero más joven que marcaba un doblete en la Liga de España, desde Lionel Messi con el Fútbol Club Barcelona en el año 2005.
Posteriormente estuvo jugando en distintos equipos como el Málaga, el K. A. S. Eupen belga, el P.F.C.CSKA Sofía búlgaro, el U.D. Las Palmas y el Boavista de Portugal.
Peñaranda y sus primeras palabras como ‘Leopardo’
Tras la segunda jornada de la Liga BetPlay, en la que Atlético Bucaramanga fue derrotado por Millonarios en el estadio Nemesio Camacho El Campín, el atacante habló con ‘Tro Sports’ y dejó claras sus sensaciones con el elenco santandereano.
“El campeonato apenas está empezando, la Liga colombiana es difícil y más cuando el Bucaramanga sale campeón, aquí toca levantar cabeza y prepararnos para el próximo partido que es en casa”, dijo.
De igual forma, hizo referencia a las ambiciones del club y a sus objetivos.
“Las expectativas son volver a pelear el campeonato, este equipo es una familia y en lo personal estoy contento por esta oportunidad, vengo a dar lo mejor de mí”, apuntó.
Para finalizar, resaltó el sistema defensivo del equipo búcaro en la derrota contra Millonarios y mencionó que la plantilla se ha ganado el respeto de sus adversarios.
“La solidez defensiva, hoy se perdió por un tiro libre desviado pero toca levantar cabeza. Cuando un equipo sale campeón te tienen más respeto, pero nuestro objetivo es seguir trabajando con la cabeza en alto y siempre competir independientemente del rival que tengamos al frente”, concluyó.