Publicidad

“Era extremadamente celoso y no la dejaba salir”: la historia de la mujer asesinada en Girón

Yaisbely Andrea Ibargüen Molina, de 28 años, fue asesinada tras recibir seis puñaladas por parte de su compañera sentimental con quien sostuvo cuatro años de relación. La mujer tenía pensado dejarlo e irse a los Estados Unidos con sus hermanos.

Nuevos detalles sobre el feminicidio de Yaisbely Andrea Ibargüen Molina, una mujer venezolana de 28 años, conoció Vanguardia a través de los allegados a la víctima que relataron algunos episodios de violencia que venía padeciendo al lado de su pareja y verdugo.

Michel Martínez, amiga de Yaisbely, contó que ella conoció a este hombre, identificado como Keily Peinado, cuando migró desde Barquisimeto, estado Lara, y se radicó en el municipio de Simití, sur de Bolívar. Llevaban aproximadamente cuatro años de relación.

“Ella estaba viviendo en Simití, trabajaba administrando un estadero y ahí conoció a ese muchacho, quien era un pescador. Al poco tiempo, quedó embarazada y a él le salió un trabajo en Bucaramanga, por eso se fueron”, relató.

Según dio a conocer la allegada, estando ya en el área metropolitana de Bucaramanga nunca dejó de tener comunicación constante con ella.

“Era extremamente celoso, la celaba mucho. Nuca me dijo que tuvieran peleas de golpes o eso, pero no la dejaba salir y tampoco al trabajo, cuando ella siempre trabajó por su cuenta”, reveló Michel.

Yaisbely Andrea tenía como propósito emprender una travesía a hacia los Estados Unidos con su amiga en mención. En este país era esperada por sus hermanos, pero antes debía enviar a sus hijos de nuevo a Venezuela.

“Ella tenía un hijo con este señor y otros tres con otro hombre, aunque a cargo solo el mayor. Ya habíamos hablado de irnos y eso, pero yo me tuve que adelantar. Ayer en la tarde (domingo) me preguntó si el Darién estaba cerrado, yo le dije que no. Sus dos hermanos le decían que se viniera para que estuvieran los tres y salieran adelante”, señaló.

Aunque Keily Peinado no iría acompañar a su pareja en el viaje, sí era conocedor de estos planes. Los allegados desconocen si esto habría generado los problemas entre ellos.

Así fue el feminicidio

Este lamentable hecho de violencia de género se presentó sobre las 8:00 p. m. de este domingo, 21 de julio, en el barrio Altos de Andina de Girón

La información recopilada por la Policía advierte que la víctima se encontraba al interior de su vivienda en la carrera 1 # 31A-58 en compañía de su pareja.

Por causas que son indagadas por la Sijin, se generó una discusión y posteriormente el hombre inició un brutal ataque con arma blanca hacia la joven.

Yaisbely Andrea empezó a gritar, pidiendo afanosamente ayuda a sus vecinos. Una mujer se atrevió a entrar hasta la habitación en donde estaba la pareja, encontrando la desgarradora escena.

Al escuchar los gritos, una testigo ingresó hasta la pieza donde pernoctaba la víctima y observó al agresor, compañero sentimental de la víctima con un cuchillo en la mano con rastros de sangre. El victimario, al verla a ella, se tiró por el techo y huyó del lugar con rumbo desconocido”, se lee en el reporte de la Policía.

La testigo pidió ayuda a otros vecinos y entre varias personas sacaron a Ibargüen Molina sobre una estiba, la trasladaron dos cuadras a pie hasta que se encontraron con los uniformados que llegaron a atender la emergencia.

La mujer fue trasladada de urgencia hasta el Hospital de Girón en donde, según precisaron los médicos, ingresó sin signos vitales.

Investigadores de la Policía se encargaron de recopilar evidencias en el lugar de los hechos y realizar la inspección técnica al cadáver, que presentaba seis heridas por arma blanca.

Los seres queridos piden ahora que se logre la pronta captura de Keily Peinado y que haya justicia por este doloroso crimen.

El cuerpo de la víctima permanece en la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga a la espera de ser entregado a sus familiares. Es de destacar que en esta ciudad no tenía seres queridos, tan solo algunos vecinos con los que habría hecho amistad.

En el transcurso del año 2024, según la secretaría de la Mujer y Equidad de Género, se han registrado 13 casos de feminicidio en el departamento. Aún hay otras muertes de mujeres que son investigadas y no se han tipificado por este delito.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad