Otra tragedia que deja como víctima a una mujer causa conmoción en Bolívar. Carmen Alicia Díaz Cárdenas, de 49 años, murió al recibir una cuchillada en el pecho en medio de una discusión que sostuvo con su pareja sentimental.
El feminicidio, segundo caso en este departamento en esta semana, ocurrió hacia las 9:50 de la noche de este jueves 11 de julio en el municipio de Magangué, barrio Costa Azul.
De acuerdo con las autoridades de Bolívar, a la mujer la acuchillaron en el tórax y la dejaron tirada en una de las habitaciones de la vivienda donde residía la víctima.
Una vez perpetrada la agresión, el hombre aprovechó que los vecinos estaban enfocados en auxiliar a Carmen para emprender la huida. A ella la llevaron de inmediato al Hospital La Divina Misericordia, pero los esfuerzos resultaron en vano. A las 12:15 de la madrugada de este viernes, los médicos confirmaron su muerte.
La Policía asegura en su reporte que el presunto feminicida es conocido como ‘Kevin, el vende pescado’, apodo que hace referencia a su actividad laboral en esa población.
Entre tanto, medios locales señalan que el agresor fue alcanzado por la comunidad y golpeado antes de intentar refugiarse en una vivienda, luego fue capturado por uniformados de la Policía.
Con este caso, ya son dos los feminicidios registrados en el departamento de Bolívar en apenas cuatro días. A Yesenia González Cabarcas, de 33 años, la mató su pareja sentimental a eso de las 8:30 de la mañana del lunes (8 de julio) en el corregimiento de Pasacaballos, en Cartagena.
A la víctima, madre de tres hijos, la atacaron brutalmente con un machete en la casa de la familia del presunto agresor, ubicada en la calle del Puerto, en el barrio La Punta.
Josué David Quintana Berrío, señalado como el presunto feminicida, se entregó a la Fiscalía en la misma noche de ese lunes y al día siguiente, un juez de Control de Garantías lo envió a la Cárcel de Ternera, tras cobijarlo con medida de aseguramiento por el delito de feminicidio agravado.
En total, ya son 13 las mujeres asesinadas en lo que va del 2024 en Cartagena, ocho de ellas en casos de sicariatos, tres en feminicidios y dos en circunstancias aún por establecer.