A un caso asociado a intolerancia social y problemas personales entre dos jóvenes de 24 y 20 años de edad atribuye la Policía de Santander, un homicidio que se registró sobre las 7:00 p.m. de este miércoles 10 de julio en el municipio de Sabana de Torres, Santander.
Los dos hombres se enfrentaron con armas de fuego en el asentamiento humano Vista Hermosa, en zona rural de la población, cerca del sector del aeropuerto.
La Policía recibió el llamado que al Hospital Integrado de Sabana de Torres habían ingresado dos personas con múltiples heridas por impactos de proyectil.
Una de ellas identificada como Yorman Aléxander Gutiérrez de 24 años de edad, falleció producto de las lesiones. Mientras que otro ciudadano identificado como Jaider Martínez, de 20 años de edad, resultó herido y permanece estable.
“Tenían problemas personales y se agredieron con armas de fuego. De manera preliminar conocemos que el hoy occiso fue a buscar a su agresor lo que desencadenó una riña con armas de fuego, esperamos la recuperación de Jaider Martínez y será judicializado por este homicidio”, indicó la Policía.
De igual manera, las autoridades de Sabana de Torres hicieron un llamado a resolver las diferencias con el diálogo y la conciliación.
El lunes hubo otro homicidio
El pasado lunes 8 de julio en la calle 8 con carrera 10 del barrio Gaitán, a las 11:50 a.m., al Hospital Integrado de Sabana de Torres ingresó un hombre, trasladado por la comunidad en un vehículo particular, que fue identificado como ‘Eimer José’, pero sin más datos.
Gravemente herido fue remitido a sala de urgencias, pero falleció debido a los impactos de las balas que recibió en la vía pública.
“El occiso presentaba dos heridas: costado izquierdo a la altura del pectoral y antebrazo izquierdo”, se reportó en el informe forense.
Los datos recopilados por la Sijin de la Policía de Santander señalaron que el sujeto era consumidor de sustancias estupefacientes y aunque se esperaba conocer su identidad, era llamado en la población con los alias de ‘El Negro’ o ‘Guajiro’.
“Llegó hace tres meses al municipio, venía de La Guajira y se la pasaba en las calles. No sabemos si tiene familiares acá porque no han llegaron a reclamar el cuerpo al hospital”, señaló un funcionario del centro médico.