Un doloroso accidente casero le costó la vida a Carol Ximena Ortiz, de 37 años, quien durante tres días luchó por sobrevivir; sin embargo sus fuerzas se agotaron en las últimas horas. El hecho ocurrió en la ciudad de Ibagué.
Desde el pasado domingo, 7 de julio, Carol se encontraba internada en el Hospital Federico Lleras, en la unidad de quemados. Ese día sufrió un accidente casero que le causó quemaduras en el 90% de su cuerpo.
“Una vez ingresa, el personal médico y asistencial le inicia el proceso de abordaje clínico y plan de estabilización, de acuerdo a los protocolos en estos casos, encontrando quemaduras de tercer grado de profundidad y un pronóstico poco favorable con alto riesgo de muerte”, señaló a través de un comunicado el hospital.
Mientras los médicos de hacían todo lo posible por salvarle la vida a Carol, sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, realizaban una campaña en redes sociales para conseguir donantes de sangre O-.
Lamentablemente, aunque se estaba haciendo un gran esfuerzo por conseguir la sangre, los médicos el 10 de julio dieron un nuevo parte clínico en el que informaban que había presentado un deterioro progresivo. Horas más tarde, alrededor de las 7:00 a.m. de este mismo día, falleció.
Carol Ximena Ortiz, según se conoció, trabajaba en la empresa Prolub S.A. en el área administrativa y era muy apreciada por sus colegas por su amabilidad, buen ánimo y carisma. Además era madre de dos menores de edad.