Hay dolor y conmoción en Isla de León, un sector del barrio El Pozón que está a pocos metros de la Ciénaga de La Virgen, en la zona suroriental de Cartagena.
Uno de sus más pequeños habitantes, John David Escorcia Ávila, de apenas 1 año y 8 meses, murió trágicamente en un accidente casero que ocurrió en la tarde de este miércoles, 10 de julio.
Ana Andreina Arteaga Martínez le contó a El Universal, en la mañana de este jueves, que su nieto, hijo único de Yajaira Ávila Arteaga, recibió una fuerte descarga eléctrica al tocar una instalación en una de las habitaciones de la casa.
La abuela del pequeño John asegura que eran las 2:40 de la tarde y en esos momentos solo estaban en la vivienda ella, el niño y una menor, de 14 años.
“Una tía del niño puso a cargar el celular con esa instalación en una habitación y cuando ya se cargó, quitó el celular y se le olvidó desconectar y quitar la instalación”, relata Ana Andreina.
Tal parece que en un momento de descuido de todos, el menor se fue hacia ese cuarto y metió una mano en el enchufe de la instalación, recibiendo de inmediato la fuerte descarga eléctrica.
“Yo estaba en la sala y escuché el grito del niño. De inmediato lo agarré y lo llevé al puesto de salud de El Pozón. Los médicos me dicen que llegó con signos vitales. Pero, no sé si hubo demora en la atención, y poco después falleció”, cuenta Ana Arteaga.
En ese centro asistencial, funcionarios del CTI realizaron la inspección judicial y trasladaron el cuerpo del menor a la morgue de Medicina Legal, en donde aún se encuentra. La madre del menor, Yajaira Ávila Arteaga, fue citada a ese lugar para las diligencias pertinentes.