Fue una familia que al mediodía de este martes 9 de julio llegó a un balneario conocido como La Vega, en la vereda La Esmeralda, corregimiento Uno, al norte de Bucaramanga, y antes de ingresar a un pozo en la quebrada La Lomera divisaron un cuerpo sin vida.
A la 1:17 p.m., los bañistas dieron aviso a los encargados del lugar quienes de inmediato se comunicaron con la Policía para informar sobre el cadáver que flotaba en el agua.
La Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga se desplazó hasta la zona rural para adelantar las respectivas investigaciones.
Se trataba de una mujer, que su identidad correspondería a Silvia Fernanda Ibarra Morales, que el pasado 29 de junio, hace 10 días, cumplió los 25 años de edad. Se conoció que residía en el barrio Los Colorados, al norte de Bucaramanga.
“La familia que encontró a la mujer nos indicó que iban a bañarse a la quebrada cuando observaron a la muchacha sumergida. Aparentemente ahogada. Vestía un pantalón corto jean color azul y una blusa blanca, sin más datos”, señaló en el informe la Policía Mebuc.
Q’hubo se contactó con la persona que halló el cuerpo y comentó que en el lugar no había familiares ni otros acompañantes en el momento que vieron a la joven en la quebrada.
“Yo solo observé que estaba ahí en el agua ahogada y le dije de una vez al dueño del ‘bañadero’. Él fue quien llamó a la Policía porque a mí no me cogía señal. Llevaba como bastante tiempo”, expresó el ciudadano.
El cuerpo fue remitido al Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga para conocer las causas de su deceso que de manera preliminar sería por inmersión (ahogada). También se esperaba la presencia de los seres queridos en la morgue del barrio Campo Hermoso para ampliar la información sobre esta muerte.