Ana Isabel Sierra Sajonero tenía 78 años pero se mantenía llena de energía, alegría y cuidaba mucho su salud. A su edad son normales los achaques y, por eso, Ana estaba en controles médicos.
En medio de los controles fue autorizada para una cita con un especialista en la ciudad de Cartagena. El sábado (6 de julio) era la cita y Ana, natural de Río Viejo, sur de Bolívar, estaba contenta.
Aunque jugaba la Selección Colombia y el país se sentía a media marcha, Ana Isabel madrugó, se alistó y subió a un bus de su EPS que la llevaría a su cita médica. Partió acompañada de un pariente.
Todo marchaba bien y el sol comenzaba a asomarse, pero la tragedia se cruzó en el camino. Por motivos que todavía no han sido esclarecidos, el bus perdió el control y terminó volcado en la vía.
Al parecer, más de 10 personas viajaban en el vehículo, pero Ana Isabel llevó la peor parte y murió camino a un hospital. Seis personas más resultaron heridas. Según medios de la zona, hay varios menores lesionados.
Las víctimas fueron remitidas de urgencia a distintos centros hospitalarios de la región momposina, donde permanecen bajo pronóstico reservado. Las autoridades investigan qué ocasionó el accidente.
“Que necesidad hay que a alguien le den el paseo de la muerte para ir a una cita médica, considerando que hay 500 kilómetros entre Río Viejo y Cartagena, más de hueve noras de viaje para recetar acetaminofén”, manifestó un usuario de la EPS relacionada a un medio de comunicación de esa parte de la ciudad.