Luis Fernando Quiceno Pacheco, conocido como ‘Huevo’, fue enviado a prisión después de que se legalizara su captura y se le imputaran cargos por presuntamente colaborar en el asesinato de la joven comerciante Angélica Herrera, en Quindío.
Según el fiscal del caso, alias ‘Huevo’ era el conductor de la motocicleta y desempeñaba el rol de campanero. En el mismo vehículo iba un menor de 16 años apodado ‘Pipe Sandoval’, quien presuntamente disparó contra Herrera. La novia de Quiceno, ahora testigo en el caso, fue quien lo delató ante las autoridades.
Durante la audiencia, el fiscal mencionó que testigos informaron sobre el abandono de la motocicleta utilizada en el lugar del crimen, que fue encontrada en el barrio Tomás Cipriano y posteriormente entregada por la novia del hoy capturado.
Esta mujer explicó cómo el acusado había estado usando el vehículo desde el 27 de mayo, luego de que ella se lo facilitara para movilizarse.
‘El Huevo’ aceptó los cargos imputados y podría beneficiarse con una reducción de hasta la mitad de la condena. El fiscal destacó que el acusado actuó bajo la modalidad de sicariato.
Además, señaló que Quiceno no tiene empleo estable y fue capturado en un municipio distante de su supuesta residencia.
El crimen de la comerciante
El 27 de mayo de este año, Angélica Herrera, fue asesinada a tiros dentro de un local comercial en el centro de Montenegro, Quindío.
La Sijin de la Policía y el CTI de la Fiscalía Quindío realizaron las diligencias urgentes relacionadas con el ataque ocurrido a una cuadra de la Alcaldía de Montenegro. Sicarios acabaron con la vida de la mujer.
El coronel Luis Fernando Atuesta, Comandante de la Policía, informó en ese momento sobre lo sucedido:
“Nos encontramos en este momento en el municipio de Montenegro, donde lamentablemente, hace algunos minutos, en la calle 17 número 6-44 del barrio centro, en un establecimiento comercial, se presentó el homicidio con arma de fuego de Angélica María Herrera Osma, de 24 años de edad”.
El coronel señaló que, de acuerdo a las indagaciones preliminares, la víctima se encontraba dentro del establecimiento y, sin mediar palabras, fue impactada en varias ocasiones con arma de fuego por dos hombres, quienes huyeron en una motocicleta.
Según la Policía, la víctima era una comerciante del sector, dedicada a la venta de artículos de decoración y piñatería para fiestas. Las investigaciones preliminares indican que no había recibido amenazas por extorsión ni tenía problemas personales, por lo que los motivos del crimen son desconocidos.
El crimen quedó en video
Las cámaras de seguridad del sector registraron el momento en el que dos hombres, en una moto, llegan hasta una esquina del barrio centro de Montenegro, donde se encuentra un local de decoraciones, y asesinan a la comerciante, de 24 años, Angélica María Herrera Ósman.
El parrillero, vestido de sudadera, chaqueta deportiva negra y con el casco puesto, se baja de la moto, busca a la joven; le dispara y huye del lugar.