Segundos traumáticos y de tensión vivieron siete pasajeros que iban en una buseta de la empresa San Juan que cubría una ruta entre Girón y Bucaramanga. Tres delincuentes armados los asaltaron amenazándolos con un arma de fuego.
De acuerdo con el relato de una de las víctimas del atraco, que solicitó la reserva de su identidad, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 3 de julio, sobre las 4p.m., cerca del intercambiador de El Palenque.
Ella venía de su jornada de trabajo y se montó en el transporte de servicio público en la parada del puente peatonal en la estación de bomberos, para que la acercara a su residencia en el sector de Real de Minas.
Lo primero que observó fue que uno de los pasajeros, que después se convertiría en delincuente, estaba sentado en la mitad de la buseta ocupando dos puestos. Otros de los ladrones iba en la parte delantera y uno más iba atrás.
“Se distribuyeron en todos el bus, dice el conductor que se habían subido en el Parque de Las Palomas. Los demás pasajeros eran como tres estudiantes que iban para Real de Minas, otras señoras, una de ellas mayor de edad”, contó la afectada.
Metros después de tomar la ruta, ya sobre el puente Flandes o Antonia Santos, los delincuentes se pararon, sacaron un arma de fuego y procedieron a quitarle las pertenencias.
“Fue en cuestión de segundos. A los muchachos les quitaron a los maletines, a las mujeres los bolsos, se llevaron celulares y al conductor de la buseta le quitaron el producido que llevaba”, recordó.
Los sujetos se bajaron sin que nadie los pudiera detener y se escaparon por una zona boscosa sobre el río de Oro.
“Lo que recuerdo es que no tenían acento colombiano. Nos amenazaban que entregáramos todo o nos mataban. Lo preocupante es que fue en horas de la tarde y escaparon como si nada. Fuimos a buscar a la Policía y dos motorizados nos dijeron que debíamos interponer la denuncia ante la Fiscalía hasta el otro día porque ya eran como las 5 de la tarde, en esa estamos”, expresó.
Después del hurto, las víctimas continuaron su recorrido en otra buseta y varios de ellos ya se acercaron a la Fiscalía.
“Son los mismos de Provenza”
La víctima de hurto en la buseta de servicio público le aseguró a Q’hubo que al ver la publicación del asalto cometido en la estación de Provenza, que fue horas antes ese mismo miércoles 3 de julio, donde una menor de edad fue despojada de un bolso por tres sujetos que la amenazaron con arma de fuego, cree que son los mismos que horas después atracaron en la buseta.
“Por la ropa que llevaban estoy segura que son los mismos. En el video se ve a uno de los delincuentes con una camiseta roja, esa se la quitó antes de bajarse de la buseta y por eso lo reconocí cuando vi el video de Metrolínea”, finalizó la mujer.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha iniciado las investigaciones con la denuncia recolectada por las víctimas y aún no confirman si se tratarían de los mismos delincuentes.