De acuerdo con la información suministrada por la Policía, los operativos se desarrollaron en los municipios de Bucaramanga y Piedecuesta.
El coronel Savin Andrade, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, informó que en el primer caso, los uniformados se desplazaron al norte de la capital de Santander, donde se capturó a un sujeto identificado con el alias de ‘Yorguin’ de 21 años de edad.
“En su poder tenía 420 gramos de marihuana y 110 gramos de base de coca. En total 530 dosis que evitamos fueran comercializadas en parques y en alrededores de instituciones educativas”, señaló el oficial.
Tres capturas más en Piedecuesta
Las acciones de los uniformados se extendieron al municipio de Piedecuesta donde fueron detenidos alias ‘Yulieth’ de 18 años de edad; y los hermanos alias ‘Brady’ de 22 años y alias ‘Adrián’ de 20 años.
En poder de estos tres jóvenes se hallaron 4.700 gramos de bazuco, 10.000 gramos de marihuana y 2.121 gramos de cocaína.
“La Policía continuará con estas estrategias de seguridad y patrullajes, buscando con estos resultados evitar la comercialización de alucinógenos, afectaciones a la vida, comisión de delitos y capturar a los delincuentes. Estos cuatro jóvenes quedaron a disposición de la Fiscalía para que les defina su situación jurídica, de igual manera los invitamos a denunciar a expendedores y la presencia de ‘ollas’ a la línea 123″, expresó el coronel Andrade.
Como dato de resaltar, durante lo corrido del año 2024 en jurisdicción de la Policía Metropolitana de Bucaramanga han sido capturadas 2.782 personas por el delito de tráfico, fabricación, o porte de estupefacientes.