Sus víctimas eran hombres que transitaban a pie por la zona centro de Bucaramanga. Fueron identificadas con los alias de ‘Isirley’ de 37 años de edad y ‘Brenda’ de 18 años, madre e hija, que presentan múltiples denuncias por hurto.
‘Las manitas de seda’ como la Policía Metropolitana de Bucaramanga mencionó a las capturadas, cometían los robos mediante la modalidad de cosquilleo.
Bajo esta modalidad de hurto, los delincuentes aprovechan la mayor afluencia de personas en sitios como centros comerciales, transporte público u otros lugares de aglomeración de ciudadanos para sustraerles elementos de valor como billeteras, celulares, bolsos, entre otros, buscando que las víctimas no se percaten de lo sucedido.
Las mujeres fueron sorprendidas en esta actividad delictiva en la calle 34 con carrera 18 del barrio Centro de Bucaramanga. Minutos antes otro hombre había sido víctima de las ‘dueñas de lo ajeno’.
“Este operativo se da gracias a la oportuna información de la comunidad y al seguimiento que venían realizando uniformados, que les seguían la pista a estas delincuentes. Recuperamos los elementos hurtados”, señaló el coronel Óscar Galeano, comandante de la Estación Centro de la Policía Mebuc.
Alias ‘Isirley’ y alias ‘Brenda’fueron dejadas a disposición de la Fiscalía que se encargará de presentarlas ante un juez de Control de Garantías por el delito de hurto.
“Como recomendación a los ciudadanos, en sitios de gran concurrencia de personas se debe estar alertas para no facilitar el robo de celulares y billeteras. Si alguien las reconoce y ha sido víctima de estas mujeres, no dude en denunciarlas ante la Sijin o la Fiscalía”, señaló el comandante de la Policía Centro.
Como dato de resaltar, durante lo corrido del año 2024, la Policía ha capturado en el área metropolitana de Bucaramanga a 461 personas por el delito de hurto a personas.