Eran las 6:20 de la mañana cuando cuatro disparos acabaron con la vida de Donaldo Silva Pedrozo, un líder campesino del departamento de Bolívar.
El crimen se perpetró en zona rural del municipio de Margarita, el pasado miércoles, 25 de junio. Desde entonces son cientos de personas las que han lamentado su violenta y repentina muerte.
Según información suministrada por un testigo a las autoridades, “Donaldo y otro hombre se dirigían a ordeñar una vacas, debido a que trabajan como ordeñadores, cuando fueron abordados por dos sujetos, quienes portaban un arma de fuego y pasamontañas”, aseguró la Policía de Bolívar.
La institución policial, además, indicó que los delincuentes obligaron a Silva Pedrozo y su acompañante a detenerse, les preguntaron si llevaban dinero y atentaron contra la humanidad del líder comunitario, quien falleció en el lugar de los hechos.
En el sitio, los uniformados encontraron un fragmento de proyectil. Realizaron inspección técnica al lugar, al cadáver y entrevistaron a varias personas de la comunidad. Con esa información esperan acercarse a los responsables, identificarlos y capturarlos.
Reacciones por el homicidio
La Policía de Bolívar precisó que Donaldo Silva Pedrozo tenía 46 años y no había ninguna amenaza en su contra, por lo cual para sus familiares y allegados es un misterio lo que ocurrió. Exigen justicia y celeridad en la investigación.
En Margarita y otros municipios aledaños hay consternación por su homicidio. Sobre Donaldo se conoció que era miembro de la Asociación Agropecuaria Héroes de Margarita, que se movilizaban por la Reforma Agraria en Bolívar.
Lo reconocen como un líder campesino de la región, por lo cual piden que las autoridades indaguen si su violenta muerte está relacionada con las actividades que ejercía.
Por su parte, la Federación Sindical Mundial condenó el asesinato y se solidarizó con los familiares y amigos de Donaldo Silva. “La FSM condena todos los actos violentos y delitos cometidos contra las luchas asertivas de los trabajadores por mejorar las condiciones de vida y de trabajo y encaminados a intimidar a sindicalistas y trabajadores populares, y exige que se investigue y castigue a los culpables por parte de las autoridades responsables y que se garantice la libre organización en el territorio con prosperidad y desarrollo”, sostuvo a través de sus redes sociales.