En la tarde de este jueves, 27 de junio, las autoridades confirmaron que Salomón Fernández, conocido en el mundo criminal con el alias de ‘El Salomón’, fue capturado por la Policía, tras ser uno de los máximos cabecillas de la peligrosa banda transnacional el Tren de Aragua.
“El ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció al término de la inauguración del Comando de Policía del departamento del Atlántico, la captura de alias ‘El Salomón’, máximo cabecilla de la banda delincuencial Tren de Aragua. Centraba su accionar criminal en la capital del país y Soacha”, afirmó el Ministerio de Defensa.
Según se ha podido conocer, al sujeto se le buscaba por estar involucrado, presuntamente, en los delitos de tráfico de estupefacientes, homicidios, extorsiones y secuestros. La captura se produjo en Aguazul, Casanare.
La banda de el Tren de Aragua, que tuvo origen en Venezuela y es manejada desde las diferentes cárceles de América Latina, ha logrado extenderse por varios países del continente y se ha vuelto en una de las grandes responsables del crimen organizado que los gobiernos intentan desmantelar desde hace más de dos años.
En Colombia, por ejemplo, el grupo delincuencial se ha vuelto en uno de los principales productores de fentanilo, el peligroso opioide que es 200 veces más letal que la heroína y que en Estados Unidos es conocido como la ‘droga zombi’ por su letalidad.