El vídeo titulado ‘Más creyentes que nunca’ que realizó el grupo El Descorche, mostró una conmovedora historia entre un padre y un hijo que cumplieron el sueño de ver campeón al Atlético Bucaramanga.
Gracias al cortometraje que recaudó 36 mil me gustas en Instagram, se dio a conocer la colorida pieza de Jose Antonio González Reyes, más conocido como ‘moto loco’. La fachada pintada con la bandera de Santander es el preámbulo de una habitación llena camisetas ‘auriverdes’ en las paredes y una colección de objetos con el escudo del ‘equipo que tiene más aguante’.
Hace más de cinco años, Jose Antonio comenzó a remodelar su hogar con tales colores debido a una épica victoria del cuadro ‘búcaro’ sobre el Atlético Nacional en Medellín.
Ahora que el equipo logró el campeonato, su habitación se suma a la ruta turística de la Fundación Capaz. Son 25 murales a lo largo de todos los sectores del barrio Transición y cada fin de semana docenas de personas caminan por sus coloridos pasillos con el fin de observar la verdadera cultura bumanguesa.
Pa’l recuerdo
González informó que, además de sumarse al recorrido cultural, comercializará detalles para que los visitantes puedan llevar a sus casas. Eso sí, él avisa que ninguna de sus camisetas o cuadros está a la venta porque son recuerdos de décadas de historias y sentimientos.
Si desea tomarse una foto en la ‘pieza búcara’ sólo debe agendar su visita a la cuenta de instagram @fundacioncapazoficial con uno o dos días de anticipación y cuando esté en el colorido lugar, dejarle un pequeño aporte voluntario a ‘Moto loco’.