La información sobre el ataque sicarial ha sido entregada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga que señaló que a las 8:45 p.m., de este lunes 24 de junio, se presentó un ataque sicarial con arma de fuego en la calle 58 con carrera 13 del barrio El Reposo de Floridablanca.
La víctima fatal del atentado respondería al nombre de Darwin Stiven Correa Benavides conocido con el alias de ‘Tostao’, que, al parecer, se dedicaba al tráfico de estupefacientes en el sector. Habría recibido cinco disparos.
“Al llegar al lugar de los hechos, la comunidad nos informa que a una persona la habían trasladado en un vehículo particular a un centro asistencial donde dos sujetos en motocicleta le habían ocasionado las heridas”, señaló la Policía.
En el mismo ataque sicarial resultó lesionada Mariela Méndez Sepúlveda de 55 años de edad, residente en el barrio El Reposo, presentaba una herida en la pierna izquierda y fue trasladada a un centro asistencial ya que el proyectil quedó alojado en su extremidad.
Un video suministrado muestra el momento en que amigos y familiares auxilian a alias ‘Tostao’ y lo trasladan al centro médico. Vestía una camiseta roja, una bermuda azul y tenis.
“Está vivo, está vivo… se está muriendo llamen a una ambulancia”, se escucha decir a las personas que tratan de manera desesperada por ayudarlo.
Cuatro homicidios en 48 horas en Floridablanca
Durante el domingo 23 de junio y este lunes 24 de junio se han registrado cuatro homicidios en Floridablanca, en las que las víctimas han sido dos hombres y dos mujeres.
En la madrugada del domingo 23 de junio, en el barrio Getsemaní, Sergio Almeida Cristancho y Lizeth Yamile Guerrero Lizarazo fueron asesinados mientras se desplazaban en una moto.
“Familiares manifestaron se encontraban en la celebración de un cumpleaños en el barrio La Cumbre y cuando estaban a más o menos una cuadra de llegar a su lugar de residencia, fueron interceptados por dos sujetos en una motocicleta blanca”, se lee en el reporte de la Policía.
Horas después, a las 10 de la mañana del domingo, fue asesinada con arma de fuego una mujer de 29 años, identificada como Heidy Johana Blanco Tarazona.
Los hechos violentos ocurrieron en una zona boscosa aledaña a la parte trasera de la cancha de fútbol del barrio La Cumbre, en Floridablanca, a donde la víctima había llegado con una amiga.
De acuerdo con el reporte entregado por la Policía, cuando las mujeres, al parecer, consumían sustancias estupefacientes, al lugar llegó un sujeto armado y sin mediar palabra atentó en contra de la vida de Heidy Johana.