De luto se encuentra el sector rural de los municipios de Rionegro y Matanza, Santander, tras un trágico accidente que cobró la vida de un agricultor de esa región de la provincia de Soto Norte.
La víctima fue Pedro Contreras Mendoza, un agricultor de 50 años de edad, conocido como ‘Luchito’ y que laboró en diferentes fincas de esa zona del departamento.
El percance ocurrió a las 5:40 de la tarde, de este domingo 23 de junio, en el corregimiento El Paujil, en el sector La Capilla. El vehículo de servicio público involucrado fue un bus de la empresa Lusitania de placas XVJ-856 que transitaba por la carretera veredal.
Lo ocurrido es materia de investigación, sin embargo, el inspector de Policía de Matanza, Elder Ferney Oviedo Gómez, le aseguró a Q’hubo que habría sido un accidente cuando Contreras Mendoza se bajó del bus y cayó sobre las llantas traseras.
“El bus iba desde Rionegro hacia la vereda Vega Grande en Matanza. Pedro Contreras era el último pasajero y le solicitó una parada al conductor. Al parecer, habría ingerido bebidas embriagantes antes de subirse al vehículo de transporte público”, señaló el funcionario.
Cuando ‘Luchito’ se bajó del bus, el conductor siguió su recorrido y al arrancar, en hechos que son materia de investigación, el pasajero perdió la estabilidad y fue alcanzado por las llantas traseras.
“Sostenemos que fue un accidente de tránsito, el hoy occiso pidió la parada manifestando que iba para una finca del sector. Se bajó y se hizo en la parte trasera del bus. El conductor dijo que escuchó un golpe y al bajarse a mirar vio la lamentable escena. Como inspección adelantamos los actos urgentes y dejamos el caso a disposición de la Fiscalía para que realicen las investigaciones pertinentes”, expresó Oviedo Gómez.
El cuerpo de Pedro Contreras Mendoza fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal en Bucaramanga donde sus familiares realizaban los trámites para el sepelio que se realizaría en el municipio de Rionegro.
De ‘Luchito’ como era conocido por sus allegados, se ha manifestado que era una persona muy colaboradora y que trabajaba en labores de campo como jornalero.