Publicidad

Visa de emergencia para la hermana del bumangués que cayó de un noveno piso en Miami

El joven santandereano Didier Yesith Martínez García, de 28 años, permanece en estado de coma en un hospital de Miami, Estados Unidos, tras caer de un noveno piso. La familia aguarda por la aprobación de la visa para que al menos su hermana pueda ir y acompañarlo.

Este lunes, 30 de septiembre, Lady Martínez tendrá una cita en la Embajada de Estados Unidos en Colombia para solicitar la visa de emergencia, que le permita viajar a acompañar a su hermano Didier Yesith Martínez García, un universitario bumangués que enfrenta una difícil situación después de que, en circunstancias aún no esclarecidas, cayó desde el noveno piso de un edificio de Miami, Estados Unidos.

Nathaly Martínez, sobrina de la víctima, le confirmó a Vanguardia que luego de las múltiples oraciones fueron notificados por correo electrónico de esta cita prioritaria.

“Nos llegó un correo en el que a mi tía le daban cita en Bogotá. La idea es que se la aprueben y pueda viajar enseguida a Estados Unidos acompañar a mi tío en este duro proceso”, dijo la familiar.

Y es que Didier Yesith, según sus seres queridos, continúa en coma inducido y ya ha sido sometido a cuatro intervenciones quirúrgicas en la columna, piernas, brazos y demás partes de su cuerpo.

“Ya van cuatro cirugías y faltan más. Lo que nos dicen los médicos es que está respondiendo bien, pero sigue en coma. La única persona que está allá con él es un amigo, no tiene a nadie más”, añadió.

Inicialmente la familia tenía pensado traer de vuelta a Martínez García para que continuara su recuperación en Colombia. Sin embargo, ante el complejo estado en el que se encuentra, el hospital les advirtió que debían esperar un tiempo prudente hasta que estuviera estable.

Lo que se conoce de la caída del joven de Bucaramanga en Miami

Didier Yesith Martínez, de 28 años, cayó del noveno piso del edificio residencial Intracoastal Yacht Club, ubicado en Sunny Isles Beach,una ciudad ubicada al noreste del condado de Miami, en Estados Unidos.

Nadie presenció su caída. Su compañero de habitación estaba ausente cuando el hecho ocurrió sobre las 5:30 de la tarde del pasado lunes 23 de septiembre. Fueron los vecinos quienes alertaron a los organismos de socorro y a las autoridades.

Una palmera amortiguó la caída, que pudo ser peor. Afortunadamente no sufrió lesiones en su cabeza, pero su columna vertebral y sus piernas sí soportaron el impacto.

Didier Martínez intentó contarle a los paramédicos lo que le había sucedido, pero solo alcanzó a balbucear. Una ambulancia lo trasladó al Hospital Venture de Miami, en donde se encuentra hospitalizado. La familia desconoce aún las circunstancias que rodean la abismal caída.

El joven está a punto de graduarse como ingeniero civil de la Universidad de Santander, Udes. De hecho, la motivación de su viaje fue perfeccionar su inglés durante seis meses. Justamente dos días después del accidente, el pasado miércoles, debía regresar a Bucaramanga. 

Él tiene muchos sueños con su carrera profesional. Por eso viajó a Miami, a capacitarse y mejorar sus habilidades en el inglés. Estuvo trabajando también como domiciliario para sostenerse y tenía ya los tiquetes de regreso comprados”, indicó su sobrina.

Por su parte, Lady Martínez, hermana del joven, señaló que se creó un espacio en la página https://gofund.me/309da587 para recaudar fondos que permitan solventar los millonarios gastos producto. También hay una cuenta de ahorros de Bancolombia con el número: 78046053621, a nombre de Karol Dayana Martínez Acosta. Ellos agradecen a las personas que puedan contribuir con la causa.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,150SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad