El pasado viernes, la vía Pamplona-Cúcuta permaneció bloqueada por varias horas por cuenta de un fatal accidente de tránsito que dejó como saldo dos personas muertas y once heridas.
El trágico hecho se registró a las 9:50 de la noche cuando un bus de la empresa Copetran, de placa WFG775, que cubría la ruta desde Medellín hacia la capital nortesantanderana y que transportaba 31 pasajeros, se volcó en la curva Los Adioses.
Al parecer, el exceso de velocidad y maniobra mal realizada por parte del conductor del vehículo, habría sido la causa del accidente.
En cuestión de segundos, el tránsito se paralizó mientras que, quienes transitaban a esa hora por esa vía, corrieron a verificar lo que había sucedido y a tratar de auxiliar a las víctimas. A la par, alertaban a la Policía de Tránsito y Transporte de Norte de Santander sobre el hecho.
La escena pasó a convertirse en un caos total. Los gritos de auxilio, las sirenas de las ambulancias y el desespero de las víctimas, era el panorama en la carretera.
El saldo fue abrumador. Dos personas quedaron debajo del vehículo, sin signos vitales, mientras que 23 más, fueron trasladadas hasta el Hospital San Juan de Dios de Pamplona.
Allí se confirmó que 12 de ellas no tenían lesiones de gravedad, por lo que fueron dadas de alta. Además, fueron seis los que resultaron ilesos del volcamiento.
Mientras los heridos estaban siendo atendidos, al lugar del accidente arribó la unidad de criminalística de la seccional de Tránsito y Transporte, además del Cuerpo de Bomberos de Pamplona, Scouts y la Concesión Vial Unión Río Pamplonita. Sin embargo, no fue sino hasta las 4:00 de la madrugada que se pudo realizar el levantamiento de los cuerpos.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Lisset Patricia Pineda Vergel y Juan Carlos González Cejas. Mientras que los heridos responden a los nombres de Judith Amparo Noriega Silva, Carmenza Morantes Villamizar, Diego Humberto Rodríguez, José Bustamante Soto, Johan Gregorio Sánchez Medible, Brayan Felipe Ramírez Ortíz, Ingrid Maritza Ortíz Gary, Albania Patricia Guerrero Gómez, Javier Novoa Tamara, Michael Figueroa Vega y Eliana Almeida Rondón.
“En total, 23 personas fueron ingresas al hospital, incluyendo 6 menores de edad, quienes recibieron atención prioritaria por parte de nuestro equipo médico. De acuerdo a la gravedad de sus lesiones, tres adultos fueron remitidos como urgencia vital a Cúcuta”, se leía en el comunicado que emitió el centro médico.
Además, añadió que “los pacientes atendidos venían con múltiples traumas causados por el impacto, cabe aclarar que los pacientes ya se encuentran valorados en su totalidad y están estables”.
Este reciente hecho se suma a las cifras de accidentes de tránsito que van escalando de una manera significativa, lo que enciende las alarmas de las autoridades.