El coronel Carlos Efrén Fuelágan Cabrera, comandante de la Policía de Santander, entregó los detalles de la desarticulación de un grupo delincuencial que era conocida como ‘Los Asesores’ que se dedicaban al hurto por medios informáticos.
El trabajo fue liderado por la Sijin de la Policía de Santander, Desan, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional.
“Logramos la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física que permitió la desarticulación de un grupo delincuencial común organizado, requeridos por los delitos de hurto por medios informáticos y concierto para delinquir. Estaban vinculados a 55 casos de hurto por un valor de $ 1.800 millones, que afectaban de manera directa el sector financiero”, señaló el comandante de la Policía, Desan.
En los allanamientos se incautaron 18 celulares, 59 tarjetas de crédito o débito, tres Tablets, 98 cédulas, 170 tarjetas acrílicas o impresiones dactilares, un Computador y 44 tarjetas SIM.
“Invitamos a la comunidad a considerar las siguientes recomendaciones: especial cuidado con los documentos de identidad y no compartir información personal con extraños; en lo que respecta a las transacciones, autorizar a la entidad financiera un segundo mecanismo de autenticación de información antes del desembolso; utilización de equipos y redes confiables donde no se exponga información personal privilegiada; contar con claves fortalecidas diferentes para cada producto financiero o servicio”, recordó la Policía.