En medio de la gran celebración que se llevó a cabo este domingo 16 de junio en el estadio Américo Montanini, en donde los jugadores y el cuerpo técnico del Atlético Bucaramanga fueron homenajeados tras coronarse campeón del Fútbol Profesional Colombiano, un hincha protagonizó una lamentable escena, la cual causó molestias entre los asistentes y aficionados.
En video quedó registrado el momento en el que un sujeto ingresó a la cancha y decidió robarle una medalla entregada por la Alcaldía de Bucaramanga al jugador Carlos Henao. El hecho ocurrió mientras el defensa del nuevo campeón, se disponía a dar una entrevista al canal Win Sports.
Minutos antes, y de forma irónica, el hincha implicado expresaba su emoción y desborde de alegría al ver que su equipo, después de 75 años, levantaba la copa.
En algunas imágenes que circulan en redes sociales, al sujeto se le ve conmovido y con lágrimas en sus ojos. Además, el hombre acompañó a las hijas de Américo Montanini cuando la Fortaleza Leoparda Sur coreaba el nombre del exjugador.
Sin embargo, tiempo después y para sorpresa de muchos, este mismo sujeto que celebraba la primera estrella, sería el que cometiera el hurto de la medalla.
Así fue el robo
Mientras Henao se alistaba para responder las preguntas de una periodista, en videos quedó registrado cuando es rodeado por los hinchas que accedieron a la cancha y un hombre sin camisa, con una gorra verde y tatuajes alusivos al equipo ‘leopardo’, de manera ‘hábil’, le roba la medalla otorgada por la administración municipal.
El jugador se percata que le falta su medalla, pero en ese momento por la multitud que lo rodeaba no logra identificar quién se la quitó.
Dos videos que registraron lo sucedido se divulgaron en redes sociales causando el repudio no solo a nivel local sino nacional y podría pensarse también de manera internacional.
Fueron los propios usuarios en redes sociales quienes dieron a conocer la identidad del ladrón y el lugar donde vivía, incluso se conoció una foto cuando después de llevarse la medalla de la Alcaldía, el sujeto la mostraba como un trofeo sin pensar que generó el rechazo de toda una ciudad.
Por el asedio de los indignados ciudadanos, el sujeto habría decidido entregar la medalla a la Estación de Policía de Girón, según las autoridades, envió a una familiar para que lo hiciera.
No obstante, la Policía ubicó en un barrio de Girón al hombre y lo llevó a la estación para reseñarlo y se iniciará un proceso judicial por el delito de hurto.