Luto hay en el municipio de El Playón por la muerte en un accidente de tránsito de Jhon Picón Rojas, un hombre de 30 años de edad, carpintero de profesión y padre de dos menores de edad de 4 y 7 años.
Según un familiar, Jhon la noche anterior se reunió con unos amigos en Rionegro y esta mañana se levantó tomó su motocicleta e iba con rumbo al barrio Pueblo Nuevo, en El Playón, Santander.
“No sabemos la verdad en que condiciones se desplazaba, pero podemos decir que le ganó la curva, ahí en el sector de Campollo. Estaba separado, pero el daba todo por sus hijos”, dijo uno de sus seres queridos.
En horas del mediodía de este domingo 16 de junio se adelantaba la inspección técnica al cadáver y al lugar del incidente por parte de la Fiscalía y la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander.
Así fue el accidente
El accidente de tránsito ocurrió sobre las 8 de la mañana de este domingo 16 de junio en la vereda Portachuelo en Rionegro, Santander.
En el sentido de la costa hacia Bucaramanga venía un vehículo de carga, de placas SZW-618. En la curva conocida como ‘Campollo’, el motociclista perdió el control, le invadió el carril y terminó bajo el pesado automotor.
El peso del tractocamión y el arrastre de las llantas causó que el cuerpo de Jhon Picón Rojas quedara con exposición de la masa encefálica.
El hoy occiso conducía una motocicleta de placa JYY-10G, que terminó en la defensa de la tractomula.
El conductor del tractocamión aseguró que trató de esquivarlo por lo que la cabina quedó fuera de la carretera. La moto terminó en la defensa delantera, después de ser arrastrada por varios metros, y el cuerpo del motociclista entre los ejes traseros.
“Yo al verlo encima lo que intenté fue sacarle el camión, pero no, el muchacho se me metió al carril”, contó el transportador.