Los homicidios en Barrancabermeja siguen generando conmoción y preocupación entre los habitantes de esta población de Santander.
Durante la tarde y noche de este sábado 15 de junio, dos ataques sicariales, en hechos aislados, dejaron el saldo de una persona muerta y dos más heridas, entre ellas un menor de 7 años de edad.
En horas de la tarde en el barrio Villarelis 1, los disparos fueron dirigidos contra la humanidad de Sebastián Barros Gómez, de 25 años de edad.
Según testigos, la víctima caminaba por la calle cuando sicarios le dispararon en repetidas ocasiones.
Gravemente herido fue trasladado a la Clínica Magdalena por una patrulla de la Policía del Magdalena Medio donde murió por la gravedad de las heridas.
En el sector había cámaras de seguridad que permitirán identificar a los agresores. Así mismo, se conoció que la motocicleta en la que los sicarios se desplazaban fue abandonada, está reportada como hurtada y quedó en poder de las autoridades.
Un menor y un adulto heridos
Sobre las 9 de la noche del sábado se reportó el segundo ataque con arma de fuego. En el barrio Cobiva, comuna 3 de Barrancabermeja.
Sujetos armados dispararon contra un hombre conocido con el alias de ‘Morocho’, en el parque del sector.
Uno de los proyectiles impactó en una pierna a un niño de 7 años de edad que jugaba en la zona verde.
“Eran dos hombres en una moto y llegaron disparando contra el adulto, solo que una de las balas terminó hiriendo al niño”, aseguró un testigo.
El adulto y el menor de edad fueron trasladados a la clínica San Nicolás donde se encuentran estables.
Se esperaba el reporte oficial de la Policía Demam para conocer los avances de las investigaciones y conocer los móviles de los atentados que, no se descarta, estarían relacionados con ajuste de cuentas por temas relacionados con el consumo y tráfico de estupefacientes.
Se espera la llegada de 50 uniformados
Como estrategia para contrarrestar las cifras de homicidios, que ya alcanzan los 70 asesinatos en el Distrito, se anunció por parte del general William René Salamanca Ramírez, director de la Policía Nacional, el refuerzo de la seguridad con 50 uniformados.
“Estamos evaluando la seguridad que tiene la ciudad y la posibilidad de que, en contados días, podamos contribuir con el fortalecimiento de talento humano para contribuir con la seguridad de Barrancabermeja”, expresó el director de la Policía.