En audiencias preliminares para la legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento se encuentra Julián Andrés Calderón Bohórquez, el hombre de 20 años de edad que conducía el vehículo BMW que arrolló a un grupo de jóvenes que caminaba por una vía veredal de Girón.
Los jóvenes ya se recuperan en sus lugares de domicilio, varios de ellos están en terapia y se movilizan con muletas. Se trata de Laura Camila Sierra Beltrán, Camilo Andrés Guerrero Sandoval, John Sebastián Ferreira Cubillos, Mónica Johana Ferreira Cubillos y Marlon Jesús Lizcano Osorio.
Desde el momento del accidente, Julián Calderón se encontraba prófugo de la justicia. En su contra figuraba una orden de captura desde el pasado 16 de febrero por el delito de tentativa de homicidio agravada y porte de armas de fuego.
No obstante, la Fiscalía reveló que su aprehensión se logró en horas de la madrugada de este lunes festivo 3 de junio, en la carrera 20 con calle 28 del barrio San Francisco, cuando Julián Calderón le dijo a un agente de Policía que se quería entregar a la justicia de manera voluntaria.
“Estuvo acompañado de su progenitora y fue trasladado a la Estación Norte de la Policía donde se materializó la captura”, señaló la Fiscalía.
No obstante, el abogado de la defensa dio a conocer que después de la captura, el hoy procesado fue llevado a un centro médico ya que habría intentado atentar contra su vida después de tomar la decisión de entregarse a la justicia de manera voluntaria.
“Registro un cuadro de depresión y se encuentra bajo observación médica”, indicó.
Mañana miércoles 5 de junio se adelantará la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, después que un juez de control de garantías legalizara la captura y se le imputaran los delitos de tentativa de homicidio agravada y porte de armas de fuego, los cuales no aceptó.
Así fue el accidente
El pasado 10 de febrero, cinco jóvenes que salían de una discoteca en Girón fueron arrollados por el conductor de un vehículo BMW de placas DKW-888.
Los cinco amigos, que eran tres hombres y dos mujeres, estaban en un establecimiento comercial en la vereda de Río Frío de Girón, cuyo ingreso es por el anillo vial entre Girón y Floridablanca.
Al parecer, hubo una discusión con otro de los asistentes al lugar por motivos personales, por lo cual los muchachos decidieron salir del negocio y se fueron a pie por la vía de acceso que comunica con el anillo vial.
Mientras caminaban, de acuerdo con una cámara de seguridad, a las 3:24 de la madrugada fueron embestidos por un automóvil blanco, de placas DKW-888 matriculada en Bucaramanga.
El conductor aceleró y, literalmente, levantó a los cinco muchachos del suelo, huyendo del lugar, saliendo por el anillo vial hacia Floridablanca.
El secretario de Tránsito de Girón, Juan José Gómez Vélez, aseguró que, conocido el caso, un alférez se trasladó hasta la zona para realizar las investigaciones pertinentes.
De inmediato se acudió a las cámaras de seguridad y se identificó el vehículo comprometido en el accidente de placas DKW-888 matriculado en Bucaramanga.
“Dimos reporte a las autoridades metropolitanas para iniciar la búsqueda del conductor. Tras las investigaciones pertinentes fue hallado, abandonado, en un parqueadero de Ciudad Valencia en Floridablanca”, indicó el secretario de Tránsito de Girón.
Tras confirmar las placas se descubrió que el automotor no tenía Soat vigente y fue inmovilizado en los patios de la Dirección de Tránsito de Floridablanca por requerimiento de la Secretaría de Tránsito de Girón.