Publicidad

Con una grave lesión en un ojo, se recupera el agente agredido con una llave de un cepo en Bucaramanga

Javier Alexánder Rivera fue el funcionario de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga que fue golpeado por un conductor en el barrio Ricaurte. Se encuentra hospitalizado a la espera de una intervención quirúrgica en un ojo.

La lamentable agresión contra el agente de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Javier Alexánder Rivera, ocurrió en horas de la tarde de este viernes 31 de mayo en el sector de la calle 56, cerca de Sanandresito La Isla, en el barrio Ricaurte.

De acuerdo con Édgar Cordero, asesor sindical de la Asociación Nacional de Empleados de Tránsito y Transporte, ANDETT, el funcionario se encontraba realizando labores de despeje e inmovilizó con un cepo, una camioneta aparcada sobre la vía.

“Es nuestra labor hace cumplir las normas de tránsito. El compañero estaba en esa acción cuando al lugar llegaron dos sujetos en una motocicleta, uno de ellos, al parecer, familiar del propietario del vehículo inmovilizado”, indicó Cordero.

Los enfurecidos ciudadanos le reclamaron al agente Rivera por la inmovilización de la camioneta. Después, uno de ellos tomó una llave con la que se instalan los cepos y agredió con este elemento en el rostro al alférez, causándole heridas abiertas.

De acuerdo con el parte médico presenta trauma en arco superior, el pómulo y compromiso de la retina de su ojo izquierdo.

“Está en un centro médico y bajo atención especializada. Se esperaba si lo operaban por la lesión en la retina. Como sindicato rechazamos este atentado contra nuestro compañero y esperamos que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto”, expresó el asesor sindical.

Los hombres que participaron en la agresión fueron detenidos por la comunidad y uno de ellos fue trasladado a una estación de Policía.

En sus redes sociales, Carlos Bueno, director de Tránsito de Bucaramanga, publicó un video donde se observa al funcionario con el rostro ensangrentado después de ser golpeado.

“Recurrió a la violencia para tachar su falta de cultura. Solidaridad con nuestro compañero y como señal de respaldo no permitiremos que esto quede impune y ese mensaje debe quedar clarito para todos”, dijo el director de Tránsito de Bucaramanga.

El capturado quedó bajo disposición de la Fiscalía y deberá responder por el delito de lesiones personales y agresión contra funcionario público. Se esperaba que fuera presentado en horas de la tarde de este sábado 1 de junio, ante un Juez de Control de Garantías

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad