Un vehículo de carga que transitaba entre los municipios de Calarcá y Cajarmarca, vía Alto de La Línea, tuvo un aparatoso accidente en la mañana de este 1 de junio. A partir de las primeras informaciones, la tractomula se volcó e incendió a la entrada del túnel Los Azulejos.
En imágenes, compartidas por el grupo Reporteros de La Línea, se aprecia la magnitud del siniestro.
Unidades de la Policía y Bomberos de las poblaciones cercanas se dirigieron a la zona para controlar la situación, por lo cual el corredor vial permanece cerrado.
¿Qué se sabe del accidente?
El Instituto Nacional de Vías (Invías) aseguró que la colisión se produjo entre dos tractocamiones, tras ello ocurrió un incendio en el túnel, kilómetro 32: “Personal de la Policía Tránsito e Invías está en el lugar atendiendo la emergencia”.
Sobre las 9 a. m., el Invías informó que la conflagración había sido controlada, por lo que se habilitó el paso sentido Cajamarca – Calarcá. En sentido Calarcá – Cajamarca la vía sigue cerrada, sin hora de apertura estimada.
“Lamentablemente, tenemos dos personas fallecidas, se trata del conductor y el acompañante de una tractomula”, afirmó Miguel Bermúdez, director operativo de Tránsito del departamento del Tolima.
Cabe resaltar que el túnel Los Azulejos es uno de los 20 que conforman el llamado Cruce de la Cordillera Central. Está ubicado en sentido Calarcá (Quindío) – Cajamarca (Tolima) y tiene una longitud de más de 60 metros.