Donde compita un nadador santandereano la posibilidad de alcanzar el éxito es muy elevada.
Así lo confirmaron una vez más Nelson Crispín Corzo y Moisés Fuentes, quienes empezaron de la mejor manera su participación en la Serie Mundial de la natación paralímpica en Berlín, Alemania.
Allí, Crispín Corzo, ganador de múltiples medallas, entre ellas siete en los Juegos Paralímpicos, consiguió la presea de oro en los 100 metros pecho, con un nuevo récord mundial.
“¡Nuevo récord mundial! ¡Otra vez de Nelson Crispín! En la prueba de los 100 metros pecho con un tiempo de 1:17.59 en el World Series de Berlín. Resultados que nos emocionan, porque en los Juegos Paralímpicos de París 2024 seremos imPARAbles”, informó en su cuenta de X el Comité Paralímpico Colombiano.
Además, Moisés Fuentes, cuatro veces medallista paralímpico, también se subió al podio, al terminar segundo en la misma prueba, de los 100 metros pecho.
“¡Brillante actuación…! Nelson Crispín Corzo obtuvo medalla de oro con récord mundial incluido y Moisés Fuentes logró plata en los 100 metros pecho del World Series de Paranatación en Berlín, Alemania”, publicó el Indersantander en sus redes sociales.
En esta prueba, el también santandereano Miguel Ángel Rincón acabó sexto.
Además de los anteriormente mencionados, en la Serie Mundial también compiten los ‘hormigueros’ Carlos Daniel Serrano y Darlin Romero.
Por si fuera poco, los entrenadores William Jiménez y Luis Carlos Calderón hacen parte del cuerpo técnico de la selección Colombia de paranatación.