Expedito Andrés Chaparro Guevara, de 29 años de edad, fue el hombre que llegó pasadas las 7:00 p.m. de este lunes, 27 de mayo, hasta los semáforos de la calle 16 con carrera 2W del barrio Tejaditos, en Piedecuesta, con una herida en el cuello causada por arma blanca.
Esta persona, aún con vida y en medio de su grave estado de salud, estrelló su automóvil Volkswagen, de matrícula CZX-787, con otros vehículos y dejó a otras personas heridas.
La Policía dio a conocer que previo a este hecho Chaparro Guevara había estado minutos antes visitando a su expareja, identificada como Liliana Rincón Vargas, de 28 años de edad, en las calle 18 con carrera 4 del barrio Barro Blanco.
La información aportada por los familiares de la mujer indican que él la había citado para darle el dinero de la manutención de un hijo de ambos.
En medio del encuentro, por causas que son investigadas, se generó una discusión entre Expedito Andrés y Liliana.
“Llegó en un vehículo color negro para hacer entrega de un dinero por alimentación. Se inició una discusión y la lesionó con arma cortopunzante. Luego se retiró del lugar en el mismo carro con rumbo desconocido”, se lee en el informe de las autoridades.
Rincon Vargas fue auxiliada por sus allegados y llevada de urgencia hacia el Hospital de Piedecuesta.
Entre tanto, luego de huir del sitio y según las indagaciones de las autoridades, el señalado se autolesionó y estrelló su carro en el sitio antes mencionado.
Aunque fue llevado en un vehículo taxi de urgencia hasta las instalaciones de la Clínica de Piedecuesta, perdió la vida producto de la gravedad de la herida en el cuello.
“No sé descarta que el hoy occiso se haya autolesionado, teniendo en cuenta las lesiones que le había ocasionado a su expareja sentimental minutos antes”, agregó la Policía.
A través de redes sociales, familiares de la mujer lesionada confirmaron también esta misma hipótesis.
“Él no pensó en mi hermana y su hijo. Él mismo intentó asesinarla a ella y al pensar que estaba muerta, se mató”, expresó una familiar de la víctima.
Liliana Rincón permanece estable en el centro médico recuperándose de las lesiones sufridas.
El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía se encargó de recopilar todas las evidencias posibles para esclarecer con exactitud la muerte del hombre de 29 años y las lesiones sufridas por la mujer.
El cuerpo del hoy fallecido, de quien se conoció era conductor de vehículos de carga, fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga.